Abr 26, 2011
0 0

Rajoy vuelve a Canarias para arropar al PP en la campaña electoral el 9 de mayo

Written by
Share

El líder del PP, Mariano Rajoy, visitará las 17 comunidades autónomas durante la campaña para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo, y concretamente, volverá a Canarias el 9 de mayo ya dentro de la campaña electoral y después de haber estado en las islas durante la Semana Santa.

En total, durante las dos semanas de campaña, Rajoy tiene previstos una veintena de mítines a lo largo de los 15 días que dura la campaña, uno de los cuales compartirá con el presidente valenciano, Francisco Camps, en la Plaza de Toros de la capital autonómica. En cambio, no coincidirá con el expresidente José María Aznar, que dará cinco mítines.

En un encuentro informativo con periodistas en ‘Génova’, la vicesecretaria de Organización de los populares, Ana Mato, ha puesto en valor el “esfuerzo” que va a realizar Rajoy por estar presente en todas las comunidades, pues, según ha apuntado, en todas ellas existen “mayores expectativas” de sacar “buenos resultados” el próximo 22-M.

LA PEGADA DE CARTELES EN SEVILLA

Aunque oficialmente la campaña electoral no dará comienzo hasta las 00.00 horas del próximo viernes, Rajoy ya tiene completa una agenda de precampaña que incluye también visitas las ciudades autónomas de Ceuta, donde acudirá el 2 de mayo, y Melilla, al día siguiente.

Además, el 4 de mayo acudirá a Guadalajara, y el 5 participará en la convención de candidatas que tendrá lugar por la mañana en Madrid (17 candidatas a alcaldías y cuatro a comunidades autónomas). Ya por la tarde, se dirigirá a Huelva y de ahí a Sevilla, donde protagonizará la tradicional pegada de carteles.

Durante el periodo estrictamente electoral, visitará Mérida (Extremadura) el próximo 6 de mayo; al día siguiente estará en Toledo (Castilla-La Mancha), después en Madrid, y el día 9 pasará por Tenerife y por Gran Canaria.

Al día siguiente, Rajoy se dirigirá a Galicia, donde tiene previsto intervenir en Santiago de Compostela y Vigo. El miércoles 11 de mayo la caravana del líder ‘popular’ aterrizará en Oviedo (Asturias); el jueves, en Pamplona (Navarra) y Santander (Cantabria); el viernes, en País Vasco y Logroño (La Rioja); el sábado, en Zaragoza (Aragón), y el domingo, en Castilla y León, probablemente en Valladolid.

La recta final de la campaña comenzará en Baleares, donde Rajoy estará el lunes 16 de mayo, y un día después compartirá escenario con el presidente Camps en la Plaza de Toros.

Ya el miércoles, el dirigente ‘popular’ estará presente en Murcia y Barcelona (Cataluña), el jueves en Andalucía y el viernes concluirá su periplo en Ciudad Real, la provincia clave de las elecciones de Castilla-La Mancha, y finalmente en Madrid, siguiendo la tradición.

Además de la caravana de Rajoy, los dirigentes nacionales del PP también tienen previsto participar en más de 200 actos a lo largo de todo el territorio español en las próximas semanas, según ha precisado Mato, quien ha recalcado que en ninguno de ellos Aznar coincidirá con el líder popular.

Así, Aznar pronunciará cinco mítines a lo largo de toda la campaña electoral, dos de ellos en Castilla-La Mancha (los días 8 y 14 de mayo), en La Rioja (el 16), en Madrid (el 17) y en Castilla y León (el 19).

Además, el PP previsto celebrar de forma paralela más de 25.000 actos sectoriales de ahora hasta el fin de la campaña en los municipios de más de 25.000 habitantes y algunos otros aún sin cerrar en las localidades con menos densidad de población.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share