Abr 26, 2011
0 0

Pérez ha afirmado que la reforma de las administraciones públicas en el archipiélago es “deseada y ansiada”

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Gran Canaria y candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno regional, José Miguel Pérez, ha afirmado que la reforma de las administraciones públicas en el archipiélago es “deseada y ansiada”.

Pérez señaló, en rueda de prensa, que dicha reforma debe estar fundamentada en “tres grandes patas”, competencia, una nueva ley de financiación de las administraciones públicas, y una norma para la organización de los cabildos.

En cuanto a la reforma de competencias, subrayó la necesidad de que cada una de las administraciones tenga “competencias definidas, concretas y sin definiciones, sin duplicidades”.

Respecto a la nueva ley de financiación de las administraciones públicas, que “no solamente soporten las competencias de cada una de ellas sino que sirvan para hacer bastante más eficiente” el funcionamiento de las administraciones y para dar “mayor garantía” a los problemas.

Asimismo, incidió en la necesidad de que se elabore una norma canaria para la organización de los cabildos. “No puede ser que haya tres clases de cabildo y estén colgando de una ley local. Hace falta una norma canaria”, apuntilló.

Para Pérez estas tres cuestiones son “necesarias, lo han sido en estos cuatro años”, dijo, pero recordó que no se han materializado, por lo que ahora se “pagan las consecuencias”.

PACTO POR LA ECONOMÍA

Por otra parte, al ser cuestionado por la firma de actualización que el presidente canario, Paulino Rivero, ha suscrito este martes con los agentes económicos y sociales sobre el pacto por la economía y el empleo, señaló que antes “no sirvió de mucho”.

Pérez consideró que la foto por la actualización del pacto está “vacía de contenido, vale para poco”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share