Abr 26, 2011
0 0

El Partido Popular de Tazacorte apuesta por proyectos innovadores para estimular la economía

Written by
Share

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Tazacorte, Francisco J. Hernández Acosta ,Pachi , ha anunciado que, en el contexto de su programa electoral, presentará una serie de medidas muy concretas destinado a reactivar la economía bagañeta. El candidato considera fundamental adecuar los gastos del ayuntamiento a las necesidades reales del municipio, y para ello ha estructurado un programa económico amplio y detallado, que irá desgranando a lo largo de las próximas semanas.

Estas propuestas económicas se encaminan a fomentar el crecimiento económico a través de la inversión, propiciando iniciativas empresariales y, con ellas, la creación de empleo. Se trata de iniciativas de carácter innovador tanto para actuaciones públicas como para otras estimuladoras de la inversión privada. Entre ellas, por ejemplo, cabe destacar un plan de creación de “micropymes” incubadas y asesoradas por el ayuntamiento. Expertos en planes de negocios propondrán proyectos que crearán un número considerable de empleo estable y de calidad en el municipio.

El Partido Popular, si cuenta con la mayoría suficiente para gobernar Tazacorte, convocará un concurso de propuestas empresariales entre las cuales un comité independiente de expertos elegirá las más rentables y viables. Una vez elegidos los proyectos, el ayuntamiento apoyará la financiación del proyecto empresarial empresa, promocionándola y asesorándola en todo lo referente a contabilidad, negocio, promoción y política laboral, y tutelando sus dos primeros años de andadura. Cumplido ese plazo, el ayuntamiento se retirará de la co-gestión y empezaría a recuperar, de una forma que no sea gravosa para la empresa, su inversión inicial a interés 0. Estas iniciativas se lograrían mediante acuerdos con entidades financieras para facilitar todo este proceso de co-financiación.

Las áreas prioritarias donde el candidato popular cree que se generarán más microempresas de este tipo serían la agricultura, la pesca y los servicios de calidad en el entorno de los edificios históricos de Tazacorte, así como en limpieza, guardería y atención a las personas mayores.

El Partido Popular considera que la crisis ha puesto de manifiesto la necesidad de un cambio, y que Tazacorte debe poner en valor su potencial. Para ello, es fundamental la renovación del agotado gobierno bagañete. Pachi Hernández propone iniciativas innovadoras para estimular la actividad privada sin la cual no hay posibilidad de salir de la crisis y entrar en la senda de la recuperación de empleo de calidad y la riqueza.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share