Abr 25, 2011
0 0

Spínola ‘sospecha’ de que no se ha cumplido con la directiva europea ni con la Ley General de Comunicación Audiovisual

Written by
Share

El candidato al Parlamento del Partido Socialistas por Tenerife, Francisco Hernández Spínola, ha solicitado al presidente del Parlamento, Antonio Castro, que recabe un informe al Consejo Consultivo sobre la convocatoria del concurso de radios en Canarias –que está previsto se falle este viernes– ante la ‘sospecha’ de que no se ha cumplido con la directiva europea ni con la Ley General de Comunicación Audiovisual en donde la mesa de contratación ha de ser aprobada por el Congreso de los Diputados.

Hernández Spínola en una rueda de prensa ofrecida este lunes ha asegurado que este tipo de concursos han de hacerse de forma independiente preservando la pluralidad y la libertad de expresión, sin embargo, en este caso, «la mesa de evaluación es parcial y nada independiente en la medida que la preside Fernando Ríos». En este punto ha declarado además que esta situación es contraria a la ley.

Asimismo, ha aseverado que ya el Parlamento de Canarias había aprobado el pasado 14 de diciembre suspender el concurso «para que se creara el órgano independiente y preservar la legalidad» por lo que en su opinión, el Gobierno de Canarias no le ha hecho caso al Parlamento. «Creemos que el Consejo Consultivo debe pronunciarse sobre este asunto por lo que me he dirigido al presidente del Parlamento de Canarias bajo el criterio 113 del Reglamento para que recabe un dictamen sobre esta cuestión y ver si se adecuan a estas dos leyes», ha explicado.

«El PSOE cree que si en un acto de irresponsabilidad decide adjudicar las licencias de radio este asunto acabará en los tribunales de justicia y vaticino que acabarán ante el Tribunal Superior de Justicia por no cumplir con la Ley básica del Estado y las directrices europeas», ha subrayado Spínola que ha aclarado que creen necesario preservar el derecho de los concursantes que llevan 18 años esperando por la concesión, pero «ahora lo hacen de forma ilegal».

El candidato socialista ha insistido en evitar el pago de «daños y perjuicios» como ha sucedido con el caso de las concesiones de los canales de la TDT. «Insistimos en parar el concurso ante los visos de ilegalidad. Parece que el Gobierno de Canarias se mueve a gusto en la charca de la ilegalidad», ha sentenciado para insistir en que con «carácter de urgencia» se recave el mencionado informe ante el Consultivo.

LEY DE CAJAS: NO ES PARA BENEFICIAR A UN SEÑOR

Francisco Hernández Spínola ha recalcado que, a pesar de que se ha convocado un pleno para esta semana, la convocatoria está cerrada y se limitará a aprobar la conocida como Ley de Cajas por lo que no se podrá exponer ante el hemiciclo ninguna propuesta sobre el concurso de radios. Asimismo, ha aclarado que en ningún caso dicha ley es para dar respuesta «a los intereses de una persona».

Sobre este asunto, ha insistido que el documento que se debatirá en Teobaldo Power deja en manos del Gobierno de Canarias la edad máxima para que se retire del consejo de administración y no en las de la entidad financiera como se pretendía.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share