Abr 25, 2011
0 0

Rivero (CC) aboga por «generalizar» entre empresarios canarios la cultura de contratar primero a los residentes

Written by
Share

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha defendido este lunes que su objetivo es «generalizar la cultura» entre los empresarios de las islas de que contraten a  quienes viven en el archipiélago.

Rivero ha señalado en rueda de prensa tras mantener una reunión con la Junta Directiva de CEOE-Tenerife que su Gobierno mantiene la línea de que el trabajo «primero para los que viven en Canarias» y así recordó que algunas de sus acciones priorizan la contratación de aquellos que llevan seis meses inscritos en las oficinas del paro del archipiélago.

El nacionalista indicó de igual forma que su objetivo que esta cultura también se instaure en las relaciones privadas entre los empresarios y así «se contrate a residentes en Canarias». Explicó que hay que garantizar el bienestar social y recordó que esto no se logra dando subsidios, sino dando la posibilidad de poder trabajar.

De igual forma, el candidato de CC también defendió su política sobre reducción de la administración pública, una demanda de los empresarios, y planteó que se aprovechó la salida del PP del Gobierno para reducir un 15% el número de consejerías, el de cargos de confianza y un tercio las empresas públicas. Expuso que hay que dimensionar la administración para que sea «más ágil».

«Hay que darle un meneo a la administración», ha proseguido Rivero para añadir que «la tijera» no puede afectar a la prestación de servicios. Por eso indicó que hay muchas más cosas que mejorar y que la eliminación de ayuntamientos «no es una prioridad». Rivero indicó que «siempre se podrá hacer más» pero que «estamos en el proceso».

 

Article Categories:
Canarias

Comments to Rivero (CC) aboga por «generalizar» entre empresarios canarios la cultura de contratar primero a los residentes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share