Abr 25, 2011
0 0

Las XVIII Jornadas de Agricultura profundizarán sobre el cultivo del tomate y la papa en Fuerteventura

Written by
Share

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Natalia Évora, organiza las XVIII Jornadas Técnicas de Agricultura del 25 al 29 de abril de 2011, que se desarrollarán en las instalaciones de la cooperativa agrícola en Llano de la Higuera (Gran Tarajal). El programa incluye ponencias relacionadas con el cultivo de la papa y el tomate, elaboración de compost, etc., además de un reconocimiento a D. José María Tabares Rodríguez, Ingeniero Técnico Agrícola, especialista en horticultura, y con una larga experiencia de colaboración con el cultivo del tomate en Fuerteventura.

LUNES 25 DE ABRIL:

· Inauguración de las Jornadas por Dña. Natalia Evora Soto. Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Excmo. Cabildo de Fuerteventura. Lugar.- Salón de Actos del Cabildo de Fuerteventura de Llanos de la Higuera. A las 19:45 h.

· “Nutrición sostenible en los cultivos”. Imparte.- D. Javier López Cepero, Doctor Ingeniero Agrónomo del departamento técnico de Coplaca. A las 20:00 h.

· “Bases de diseño y manejo en riego localizado”. Imparte.- D. Domingo Sáenz Pisaca, Doctor Ingeniero Agrónomo del departamento de Ingeniería, producción y economía agraria de la ULL. A las 20:45 h.

MARTES 26 DE ABRIL:

· “Plagas y enfermedades en el cultivo de la papa”. Imparte.- D. Santiago Perera González, Agente especialista en protección de cultivos del Cabildo de Tenerife. A las 20:00 h.

· “Manejo del cultivo de la papa”. Imparte.- Dña. Fátima Cubas Hernández, Agente de Extensión Agraria de La Orotava. A las 20:45 h.

MIÉRCOLES 27 DE ABRIL:

· “Técnicas avanzadas para el cultivo de tomate de exportación”. Imparte.- Dña. María del Carmen Cid Ballarín, Investigadora del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias. Departamento de ornamentales y

horticultura. A las 20:00 h.

· “Elaboración de una pila de compost” (CBD). Imparte.- D. Tomás Alcoberro Pedrola, Ingeniero Técnico del departamento de protección vegetal del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias. A las 20:45 h.

JUEVES 28 DE ABRIL:

· Comercialización mercado interior”. Imparte.- D. Antonio Suárez Suárez, Presidente Cosecha Directa, Sociedad Cooperativa. A las 20:00 h.

· “Producciones Canarias, mercado local y dependencia alimentaria”. Imparte.- D. Manuel Redondo Zaera, Licenciado en Ciencias económicas, responsable técnico de Coag-Canarias. A las 20:45 h.

VIERNES 29 DE ABRIL:

· “El cultivo del tomate, 40 años en trabajos de experimentación”. Imparte.- D. José María Tabares Rodríguez, Ingeniero Técnico Agrícola, especialista en horticultura. A las 20:00 h.

· “Reconocimiento del Cabildo de Fuerteventura y de la Cooperativa Agrícola de Gran Tarajal a D. José María Tabares, por sus 40 años de trabajos en experimentación de tomates y su colaboración con los cultivos y experiencias en tomates de Fuerteventura”. A las 21:15 h.

· “Clausura y entrega de Diplomas”, a cargo de D. Mario Cabrera González, Ilmo. Sr. Presidente del Excmo. Cabildo de Fuerteventura. A las 21:30 h.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share