Abr 25, 2011
0 0

Femete ha asegurado que la competitivada en la economía canaria pasa por la cohesión y la conectividad

Written by
Share

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, durante la reunión celebrada este lunes en el municipio tinerfeño de La Matanza, con la Federación Provincial de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) ha asegurado que la competitivada en la economía canaria pasa por la cohesión y la conectividad.

En un acto en el también estuvieron presentes el candidato a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior y los candidatos de CC a las Alcaldías de Santa Cruz de Tenerife, José Bermúdez, y La Laguna, Fernando Clavijo, Rivero apuntó, según un comunicado, que «si queremos que Canarias sea más competitiva debemos seguir trabajando para favorecer la cohesión territorial y la conectividad mediante bonificaciones y otras acciones que hemos impulsado durante los últimos cuatro años para el desarrollo del tráfico de pasajeros y mercancías».

Rivero, asimismo, ha señalado que «más allá de las aportaciones que realizan todos los partidos en las vísperas de unas elecciones, lo más importante es el trabajo realizado durante estos últimos cuatro años para superar una crisis económica que ha sido más profunda en Canarias por nuestra dependencia del exterior y del binomio turismo y construcción».

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias enumeró las acciones que se han impulsado desde el Ejecutivo autonómico para recuperar la tendencia alcista en la llegada de turistas a través de la bonificación de las tasas aéreas y la proyección del sector de la construcción hacia la renovación de la planta turística obsoleta mediante un Plan Renove «imprescindible para ser más competitivos que otros destinos».

Rivero puntualizó que «el Gobierno de Canarias ha impulsado dichas medidas con el apoyo y el consenso con los agentes económicos y sociales a través del Pacto por la Calidad del Turismo y el Pacto por la Economía y el Empleo». En este sentido, avanzó que este martes, en Las Palmas de Gran Canaria, se reeditará el Pacto por la Economía y el Empleo, con el refuerzo de las medidas que contempla a corto, medio y largo plazo. «Coalición Canaria», dijo Rivero, «apuesta por el diálogo, el consenso y el trabajo para ser los primeros en salir de la crisis».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share