Abr 25, 2011
0 0

El Espal abre su programa de actos este martes con un reconocimiento al periodista Rafael Morales

Written by
Share

El Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica (ESPAL) abre este martes en la Casa de la Cultura del Teatro Víctor Jara, a las 20.00 horas, el ciclo de conferencias de su vigésimo primera edición con un reconocimiento a la labor del periodista canario Rafael Morales, fallecido hace dos años.
El acto, que tendrá como ponentes al abogado Rubén Alemán, el sindicalista Antonio Sardá y el miembro del sindicato Cobas y activista social, Pepe Villalba, “quiere ser un homenaje a Rafael Morales Caballero, que hizo de su profesión y su vida un compromiso con los pueblos y las clases desfavorecidas. Es el reconocimiento a la labor de una persona ‘imprescindible’, como lo definiría Bertolt Brecht, que luchó toda su vida contra la injusticia”, como aseguran los organizadores del Encuentro.
Las conferencias continúan el miércoles con una ponencia sobre comunicación y compromiso social, y tiene como protagonistas a representantes del periódico digital www.GuinGuinbali.com, de Radio Guiniguada y de la revista ‘Autogestión’.
El XXI Espal hará llegar su programa de actividades paralelas un año más a institutos de Santa Lucía, como el Taller de Improvisación Oral, ‘La palabra también emigra’, o los de percusión, danza, narración oral y fabricación de elementos interculturales, que también recorrerán colegios de diversos puntos del municipio, dentro de la extensión del ESPAL en la Zona Urban, que abarca las localidades de Doctoral, La Orilla, Sardina y Casa Pastores y que acogen el festival de calle ‘Urbanízate’, que contará con la intervención de Rasta Glover, una banda musical con músicos africanos y canarios que dirige sus temas al despertar de la conciencia social.
Entradas a buen ritmo
El Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica, que organizan las concejalías de Cultura y de Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Lucía, se celebra este año bajo el lema ‘Comunicación y Solidaridad’ y cuenta en su cartel con las actuaciones de Pablo Milanés, el día 29, Bebe –el 30- y Yeray Rodríguez con el puertorriqueño Edwin Colón Zayas, el 1 de mayo.
La venta de entradas para los conciertos de este fin de semana van a buen ritmo. El precio de las entradas es de 18 euros para Pablo Milanés, 15 euros para Bebe y 10 euros para la actuación de Yeray Rodríguez y el cuatrista borinqueño Edwin Colón.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share