Abr 25, 2011
0 0

CEOE puntualiza a Rivero y afirma que no todos los indicadores hablan de la recuperación de la economía canaria

Written by
Share

El presidente de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife), José Carlos Francisco, ha puntualizado este lunes al candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y ha afirmado que «no todos» los indicadores económicos hablan de que el archipiélago se recuperará antes que el resto del país tal y como había afirmado el nacionalista.

Francisco explicó en rueda de prensa tras un encuentro entre la Junta Directiva de CEOE-Tenerife y CC que el indicador de la venta de viviendas «está pasmado»; el acceso a créditos es «limitado»; y los tipos de interés «siguen subiendo». Sí ha admitido que el turismo crezca y que también es positivo que las economías alemana e inglesa mejoren. «El empleo empieza a tener indicadores positivos, pero los indicadores de créditos y los tipos son muy negativos», resumió.

A pesar de esto, Rivero insistió en los datos del empleo y los turísticos. Sobre estos últimos avanzó que Canarias estará en el listón de los doce millones de visitantes y adelantó que tiene la firme convicción de que en 2011 la construcción «se activará» a pesar de los 30.000 pisos sin colocar gracias al plan renove del sector turístico.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share