Abr 24, 2011
0 0

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tazacorte denuncia el mal funcionamiento del alcantarillado y apuesta por la gestión pública del servicio

Written by
Share

El pasado domingo, 17 de abril, se produjo el rebosamiento de las alcantarillas en algunas calles de Tazacorte, siendo el más grave el de la Avenida de la Constitución. Este desborde se debió a que las mismas canalizaciones se usan tanto para la conducción de aguas pluviales, como para la conducción de aguas fecales, algo que no ocurre en todo el municipio, ya que es corriente que la canalización de aguas negras y de aguas pluviales sea independiente, algo lógico teniendo en cuenta que las precipitaciones en el municipio suelen producirse con elevada intensidad.

En el mencionado caso de la Avenida de la Constitución, la situación es todavía más grave, ya que en ella desemboca el agua procedente de otras calles situadas a mayor altitud. Curiosamente, otras calles de nueva creación, como la calle Progreso, han sufrido también problemas, puesto que la sabiduría no les dictó al grupo de gobierno la creación de canalizaciones independientes, compartiendo éstas la conducción de aguas negras y las de aguas de lluvia.

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tazacorte plantea la necesidad de independizar totalmente la canalización de aguas pluviales y de aguas negras. También propone, como mejor solución, desplazar la depuradora hacia el muelle, un lugar más bajo y menos habitado.

La empresa Canaragua se encarga del suministro de agua y de la canalización de aguas fecales. IUC exige al Ayuntamiento que se cumplan los términos de la concesión administrativa, recordando su apuesta por gestionar los bienes públicos de manera pública, huyendo de privatizaciones que sólo prueban la incapacidad de cumplir la labor asignada por el voto de los ciudadanos.

Inauguración de la sede de campaña. Por otra parte, mañana lunes, 25 de abril, a partir de las 19 horas, IUC inaugurará su sede de campaña Tazacorte, situada en la Avenida de la Constitución del municipio.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share