Abr 23, 2011
0 0

XTF cree que Melchior (CC) ‘olvida’ que el Tren del Sur lo pagarán los ciudadanos con sus impuestos

Written by
Share

El candidato de Coalición por Tenerife (XTF) a la Presidencia del Cabildo, Ramón Trujillo, ha criticado que Ricardo Melchior (CC) declare que el tren del Sur «no nos cuesta nada porque lo paga el Estado», ya que «olvida que el Estado lo financiamos con nuestros impuestos y que los trenes son inversión en Tenerife que ya no se gastará en otra cosa».

A través de una nota de prensa, Ramón Trujillo ha criticado «la superficialidad, insolidaridad e irresponsabilidad» de Melchior al exigir una cuota de trenes porque sí. «En la Península, un político equivalente a Melchior podría exigir tener cuatro aeropuertos por millón de habitantes, como en Canarias, y no un aeropuerto por millón de habitantes, como en el Estado», apuntilló.

Según Trujillo, «si la Península estuviera plagada de políticos victimistas como Melchior que plantearan un agravio en aeropuertos con Canarias habría que construir otros 140 aeropuertos en España para converger con la densidad aeroportuaria del archipiélago. Alguien podría decir que la Península es la ultraperiferia aeroportuaria de Canarias y que hay que resolver el abandono y la desidia en que está sumida».

El candidato de Coalición por Tenerife ha afirmado que los recursos públicos son «sagrados» y que las infraestructuras «hay que hacerlas si son necesarias pero nunca porque las costee otra administración». Si el Cabildo es gobernado por XTF, aseguran que negociarán para que los recursos del tren vengan a la isla para la impulsar los hospitales del Sur y del Norte y para desarrollar las guaguas, que, según Trujillo, «crean más empleo por millón de viajeros que los trenes».

Article Categories:
Tenerife

Comments to XTF cree que Melchior (CC) ‘olvida’ que el Tren del Sur lo pagarán los ciudadanos con sus impuestos

  • Veamos el siguiente planteamineto:

    Si yo, com mis impuestos,pago el ave, porqué no…
    Yó con mis impuestos pago el tren de tenerife. Además, las partidas presupuestarias son las que son, y si no se usan, no van a ir a otro lado, por ejemplo, socion-sanitario, como nos gustaria a todos, sino que se quedan sin usar para el siguiente periodo, repartirlo de nuevo, así que:
    NO se trata de egoismo, se trata de utilizar un recurso que se ofrece y del que nunca se a podido disponer. Mi ilusión «un tren que una todas las islas». Dificil, pero no imposible, si los japoneses pudieron, nosotros por qué no???

    bencomo abril 24, 2011 8:51 pm Responder
  • ¿¿Pero usted es canario, es de la península, o es que no tiene ni idea de como van las partidas presupuestarías?? Porque con lo que dice no está desprestigiando a Melchior, su postura se coloca claramente en contra de los intereses de la isla. El tren aparte de ser el medio de transporte que puede mejorar la movilidad en la isla y perfectamente compatible con guaguas y tranvía, puede convertirse en un nicho de trabajo durante muchos años importantísimo para la isla. Hay muchísima gente que está en el paro, que viene de la construcción y podría tener trabajo en breve tiempo, eso si son víctimas de una realidad palpable, pero por lo que veo su prioridad no va más allá de ver por encima de su ombligo, ese es el problema, candidatos vacíos de contenidos y sin capacidad de miras…..

    Conchi abril 25, 2011 11:00 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share