Abr 23, 2011
0 0

El nuevo merendero de Pozo Negro se encuentra ya listo para su uso por los vecinos

Written by
Share

La nueva zona recreativa de merenderos que ha sido habilitada por el Cabildo en Pozo Negro, junto al acceso a la Granja Agrícola y Experimental, se encuentra ya listo para su uso por los vecinos tras la reciente finalización de las obras para su construcción.

Este nuevo espacio de ocio cuenta con seis estructuras independientes unas de otras, que han sido equipadas con mesas, bancos, barbacoas y una pérgola para ofrecer sombra, además de con un área de servicios común para todos los usuarios.

Natalia Évora, consejera del área de Medio Ambiente del Cabildo que ha tutelado el proyecto, comentó que «la creación de esta nueva dotación tiene por intención ofrecer un espacio de esparcimiento a los usuarios, especialmente a los vecinos de Antigua y concretamente la localidad de Pozo Negro que se encuentran más cerca del mismo».

Évora precisó que cada uno de los seis merendero se ha levantado en piedra «favoreciendo su integración en el entorno», que en este caso es un palmeral, y «respetando el estilo arquitectónico majorero en una zona que se encuentra ubicada junto a la Granja, pero también en las cercanías del Poblado Aborigen de La Atalayita y la localidad de Pozo Negro, que son los dos atractivos turísticos de la zona».

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de la institución insular ha invertido 124.000 euros en contratar la ejecución de este proyecto que se viene desarrollando desde el verano del año pasado.

El merendero tiene una capacidad estimada por encima del centenar de personas, y destaca de él su ubicación en una zona de palmeral localizada entre las instalaciones de la Granja Agrícola y la carretera FV-2.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to El nuevo merendero de Pozo Negro se encuentra ya listo para su uso por los vecinos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share