Abr 23, 2011
0 0

Desarticulada una banda organizada de tráfico de hachís en Fuerteventura

Written by
Share

La Guardia Civil ha desarticulado una banda organizada de introducción y venta de hachís en Fuerteventura compuesta por cinco personas pertenecientes a una misma familia afincadas en la isla y con edades que oscilan entre los 21 y los 33 años de edad, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable inició una investigación a raíz de haberse encontrado el pasado mes varios fardos de hachís abandonados en distintas playas del municipio de Pájara procedentes probablemente de la llegada a la isla de alguna embarcación con este tipo de estupefaciente y que se habían perdido durante la descarga de la droga.

Las investigaciones dirigieron hacia una familia de ciudadanos de origen melillense afincados en la localidad de Costa Calma-Pájara, de quienes se sospechaba que se dedicaban a la introducción y venta de hachís a gran escala en Fuerteventura.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo se llegó al conocimiento de que los sospechosos contaban con un piso franco utilizado para el almacenaje en la localidad de La Pared, mientras que todos ellos residían en la localidad de Costa Calma.

Por tales hechos, durante la madrugada del pasado 18 de abril el dispositivo de vigilancia ofreció resultado positivo al interceptar a dos miembros de la familia en posesión de 45 kilogramos de hachís y numeroso dinero en efectivo, procediéndose a la detención de ambos y solicitando a la Autoridad Judicial autorización para la entrada y registro de dos domicilios, uno de ellos en la localidad de La Pared y otro en la localidad de Costa Calma, ambos pertenecientes al municipio de Pájara.

Ese mismo día se efectuaron los registros domiciliarios, dando como resultado la aprehensión de 250 kilogramos aproximadamente de hachís en la vivienda de la localidad de La Pared, y en el domicilio de Costa Calma otros 5 kilogramos de dicha sustancia junto a instrumentos de pesaje de precisión. También se aprehendió numeroso dinero en efectivo, maquinaria para prensar la droga así como para envasarla, una pistola de fogueo, dos motores de embarcaciones y una embarcación neumática.

Los detenidos, junto a las diligencias instruidas y efectos aprehendidos pasaron a disposición de los Juzgados de Instrucción de Puerto del Rosario, decretándose el ingreso en prisión de todos ellos.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Desarticulada una banda organizada de tráfico de hachís en Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share