Abr 23, 2011
0 0

Abreu (PSC): «No es buena noticia que el Cabildo sea la mayor empresa de Tenerife»

Written by
Share

El candidato socialista Aurelio Abreu ha asegurado que de convertirse en presidente del Cabildo de Tenerife dedicará el 1 por ciento del presupuesto de la Corporación a apoyar a los emprendedores y reducirá la vertiente empresarial de la Institución porque «no es una buena noticia que sea la mayor empresa de Tenerife».

A través de una nota de prensa, Aurelio Abreu ha incidido en que el Cabildo «tiene que dejar de hacer la competencia desleal a las empresas tinerfeñas porque su papel no es ser una empresa más». «Como Administración, lo que le toca es crear las condiciones para que los emprendedores de la isla tengan todas las posibilidades de desarrollar su proyecto, ser competitivos y crear empleo», apuntilló.

El candidato socialista también ha hecho hincapié en que el Cabildo «debe construir un sólido liderazgo insular, algo de lo que ha carecido en la última década». «Un liderazgo insular es imprescindible para una coordinación efectiva entre las administraciones y un mejor uso de los recursos», señaló Abreu, quien dijo no entender cómo en una Corporación donde «las grandes decisiones han sido tomadas por consenso no se ha podido desde el grupo de gobierno de CC, o de CC y PP, liderar un gran proyecto para la isla».

Aurelio Abreu cree que esa falta de liderazgo se deja notar especialmente en las comarcas Norte y Sur de la isla, en las que no ha habido empeño por sacar adelante los proyectos que son más importantes, como los hospitales. «Debido a esa falta de liderazgo y planificación, la isla está perdiendo recursos en áreas sensibles como las infraestructuras turísticas, cuyas ayudas estatales se están invirtiendo en competencias propias de los Cabildos, o en el cambio del modelo productivo, propiciando el I+D y la economía del conocimiento», remarcó.

«Los socialistas aspiramos a gobernar la isla con criterios de transparencia y equidad, para promover un desarrollo económico equilibrado y empleo para toda la isla», concluyó.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share