Abr 20, 2011
0 0

Trillo espera que la primera medida de la AN “no traiga males mayores”

Written by
Share

El coordinador de Libertades Públicas y Justicia del PP, Federico Trillo, ha celebrado que la Audiencia Nacional haya “rectificado” su decisión “errónea” de dejar en libertad al histórico etarra Antonio Troitiño y ha desvelado su esperanza de que la primera medida del tribunal “no traiga males mayores”.

En declaraciones a Europa Press, Trillo ha deseado que se anuncie “de inmediato” la detención de Troitiño y su reingreso en prisión después de que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional haya acordado revocar la puesta en libertad del histórico etarra Antonio y dictado una orden de búsqueda y captura contra él.

Según ha recordado, el PP ya exigió que se pusieran medidas de vigilancia policial para evitar que pudiera huir de la justicia y ha advertido de que, en caso de que Troitiño logre escaparse, será una “gravísima irresponsabilidad” de la que los ‘populares’ pedirían explicaciones.

A juicio de Trillo, el Tribunal Supremo estuvo “a la altura de las circunstancias” cuando el pasado lunes se mostró en contra de aplicar la doctrina del doble cómputo al máximo de cumplimiento de pena y defendió que el tiempo de prisión preventiva debía abonarse en cada una de las penas impuestas y no en el límite legal de 30 años de prisión.

Según ha explicado el dirigente ‘popular’, esta decisión del alto tribunal ha hecho a la Audiencia Nacional “rectificar” una decisión “claramente errónea” que espera que “no traiga males mayores”. “Nosotros ya exigimos al día siguiente de su puesta en libertad que se le pusiera de inmediato bajo vigilancia”, ha insistido.

El etarra, condenado a más de 2.700 años de prisión por 22 atentados cometidos como miembro del ‘comando Madrid’, entre ellos el perpetrado en 1986 en la plaza de República Dominicana de Madrid, en el que fallecieron 12 guardias civiles, fue puesto en libertad el pasado miércoles tras pasar 24 años en prisión.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share