Abr 20, 2011
0 0

Sodepal y la Red CIDE organizan una jornada sobre comercio electrónico

Written by
Share

La Sociedad de Promoción Económica de La Palma (Sodepal) y la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) han celebrado en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma una jornada sobre administración electrónica dirigida a empresas de la Isla.

Esta jornada, que cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma y están financiadas por el Instituto Tecnológico de Canarias, Gobierno de Canarias y Fondos Europeos del programa FEDER, abordarán los diferentes aspectos a tener en cuenta para un buen uso del comercio electrónico.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, señaló que el comercio electrónico es una realidad creciente, una realidad social y económica ante la que no cabe la indiferencia, siendo cada vez más las empresas que ven en la Red una plataforma para promocionar y vender sus productos.

Al mismo tiempo crece la confianza en este tipo de comercio entre los consumidores que van venciendo ciertas reticencias ante posibles fraudes al constatar que el comercio electrónico puede ofrecer garantía y seguridad. Los compradores van constatando cada vez más las ventajas del comercio electrónico descubriendo que es una forma rápida, fácil y sobre todo cómoda de comprar.

Guadalupe González Taño indicó que este tipo de jornadas persigue que las empresas palmeras abran sus fronteras, y puedan ofertar sus productos a través de la red a cualquier punto del mundo, con los consiguientes beneficios que ello conllevará.

La jornada, en la que han participado representantes de 22 empresas y entidades, ha contado con la colaboración de diferentes expertos, que han disertado sobre el comercio electrónico, su evolución y estrategias, sobre los certificados digitales y los trámites de obtención de los mismos, sobe los cambios en los modelos de negocio y sobre las tiendas en la Red.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share