Abr 20, 2011
0 0

Rivero dice que la «única preocupación» de Rajoy es cómo llegar a La Moncloa y le exige compromisos con Canarias

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado este miércoles que la «única preocupación» del PP y de su líder, Mariano Rajoy, está en cómo alcanzar La Moncloa.

«Ese mirar para el otro lado y que parece que la única preocupación –de Rajoy– que tiene es como llegar a La Moncloa, y no tener un compromiso para defender el interés general en beneficio de todos los ciudadanos del Estado, una parte importante le corresponde al presidente del PP», apuntilló Rivero en rueda de prensa.

El jefe del Ejecutivo canario subrayó que España «necesita trabajo», así como «compromiso, acuerdo, esfuerzo», cuestiones que «no están sucediendo y parte de esa falta de compromiso, de esa falta de poner el interés general por encima del interés partidario, parte de esa culpa le corresponde al PP y al señor Rajoy».

Al respecto, recordó que el Partido Popular «no tuvo compromiso en Canarias ante las dificultades, lo cómodo era marcharse del Gobierno», en referencia a la ruptura del pacto de gobierno que tenían en esta legislatura CC y PP.

De todos modos, señaló que el PP a nivel nacional «tampoco tiene compromiso con los asuntos que le interesa a España, no los que le interesa al PP qué es ver cómo llega cuanto antes a La Moncloa».

Rivero subrayó que España requiere de «grandes acuerdos para evitar que suceda, por ejemplo, lo que ha ocurrido en Portugal o en Grecia».

EXIGE COMPROMISOS

Para el presidente canario «está bien» que el líder del PP venga al archipiélago con «una frase hecha», ya que lo «mismo que dice en Canarias lo puede decir en Melilla, en Cuenca o en Guadalajara».

Sin embargo, Rivero afirmó que le gustaría conocer qué opina Rajoy sobre la gestión aeroportuaria, la de las costas o el sector primario, entre otros. «Me gustaría que opinara de los temas de Canarias, en detalle. Viene con el catecismo general», apuntilló.

Añadió que «no hay barita mágica». «Lo que hace falta es un compromiso con Canarias, no le he escuchado ni una sola frase ni un solo compromiso singular de defensa con las necesidades que tiene Canarias», apuntó.

EN CANARIAS HAY TRABAJO

Por otro lado, el presidente canario hizo hincapié en que en el archipiélago «hay compromiso y una cosa fundamental que es trabajo, constancia, perseverancia y compromiso» con la defensa con los intereses generales.

Agregó que muestra de ello es que acuerdos que se han suscrito están teniendo resultados, por ejemplo, en el turismo, ya que Canarias «está batiendo la llegada de turistas» en Semana Santa para que Rajoy, como un turista más, dijo, «pueda apreciar que está todo lleno».

Rivero recordó que la previsión para 2011 es que habrá una «altísima ocupación, con más de 12 millones». Esto, matizó, «no es fruto de la casualidad, eso es fruto de los acuerdos del Gobierno de Canarias, de CC, en Madrid con la bonificación de las tasas aeroportuarias», entre otros convenios.

Asimismo, indicó que con las acciones impulsadas han crecido mercados como el francés, que lo ha hecho en un 85 por ciento, el italiano en más del 100 por ciento o el polaco en un 75 por ciento.

Por otro lado, señaló que Rajoy «podrá comprobar» durante sus vacaciones de Semana Santa cómo evoluciona la tasa de desempleo en las comunidades gobernadas por el PP y cómo lo hace en Canarias.

«Podrá comprobar comparando datos de marzo de 2011 con 2010, que Canarias tiene 3.500 desempleados menos, cuando en las comunidades gobernadas por el PP es todo lo contrario, crece el paro con las recetas del Partido Popular, parece que no es la solución», sentenció.

Article Categories:
Canarias

Comments to Rivero dice que la «única preocupación» de Rajoy es cómo llegar a La Moncloa y le exige compromisos con Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share