Abr 20, 2011
0 0

La FECAM y los alcaldes de Lanzarote pedirán una reunión al Cabildo para analizar el Programa de Desarrollo Sostenible

Written by
Share

El Comisionado Insular de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) en Lanzarote y primer edil de Tías, José Juan Cruz Saavedra, tras mantener un encuentro con los alcaldes de los municipios de la isla han decidido pedir una reunión al Cabildo para analizar las actuaciones enmarcadas en el Plan de Zona PDRS (Programa de Desarrollo Sostenible) 2011-2015.

Asimismo, en esta reunión se han debatido cuestiones “de trascendencia” para las corporaciones municipales, tales como la planificación escolar para el próximo curso en la isla de Lanzarote, la situación de las escuelas infantiles en 2011, el Programa de Desarrollo Rural Sostenible, El Plan Canarias Emplea y la situación de los recursos procedentes del Fondo Canario de Financiación Municipal.

Y entre los temas acordaron, según informó la FECAM en nota de prensa, está la realización de una serie de propuestas para el seguimiento de los principales indicadores sobre los Planes de Empleo, la evolución del Bloque de Financiación Canario y el Fondo Canario de Financiación Municipal.

Respecto al Plan Canarias Emplea y el desarrollo de la gestión del Plan Extraordinario de Empleo, dotado con 15 millones de euros, la Comisión Insular de la FECAM trasladará la necesidad de que la subvención de dicho Plan para municipios de menos de 95.000 habitantes se caracterice por la homogeneidad de todos para la aceptación de la consejería correspondiente, de la presentación de propuestas de los desempleados por parte de los municipios.

En cuanto al Fondo Canario de Financiación Municipal, la Comisión de la FECAM en Lanzarote ha abogado por un “análisis especial” de los indicadores que afectan al destino de los recursos y la incidencia de la actual crisis sobre su cumplimiento.

Agregó, además, la importancia en el cumplimiento de la garantía de los recursos del Bloque de Financiación Municipal que, en cualquier caso, no ha de ser inferior a la recaudación obtenida en el ejercicio 2002.

Article Categories:
Canarias

Comments to La FECAM y los alcaldes de Lanzarote pedirán una reunión al Cabildo para analizar el Programa de Desarrollo Sostenible

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share