Abr 20, 2011
0 0

Gobierno libio sugiere celebrar elecciones si cesan los bombardeos

Written by
Share

El Gobierno libio podría celebrar elecciones, en las que se decidiría incluso el futuro del dirigente Muamar Gadafi, si cesaran los bombardeos de la coalición internacional, ha señalado el ministro de Exteriores libio, Abdul Ati al Obeidi, en declaraciones a la BBC.

Según informa la radio de la BBC, Al Obeidi ha indicado que si los bombardeos cesaran, seis meses después podría haber elecciones supervisadas por la ONU. El ministro de Exteriores dijo que los comicios cubrirían cualquier cuestión planteada por todos los libios, incluido el futuro de Gadafi como dirigente.

«Creemos que cualquier presencia militar es un paso atrás y estamos seguros de que si este bombardeo cesara y hubiera un verdadero alto el fuego, podríamos mantener un diálogo entre todos los libios sobre lo que quieren –democracia, reformas políticas, constitución, elecciones–«, ha señalado el ministro, según recoge la web de la BBC. «Esto no podría hacerse con lo que está pasando ahora», ha advertido.

Asimismo, Al Obeidi ha señalado que el Gobierno libio es «serio en cuanto a un alto el fuego verificable supervisado por observadores extranjeros», según la BBC y ha asegurado que el régimen está haciendo todo lo posible para que las organizaciones humanitarias puedan hacer llegar ayuda a la ciudad asediada de Misrata, en el oeste.

Por otra parte, ha criticado la decisión de Reino Unido de enviar a oficiales militares para asesorar al Consejo Nacional de Transición, advirtiendo de que esto no hará sino «prolongar» el conflicto.

Article Categories:
África

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share