Abr 20, 2011
0 0

Caminata para el 1 de mayo, con la denominación de “La ruta de las tradiciones” por el Rincón de Tenteniguada

Written by
Share

Las flores del Tajinaste Azul comienzan a caer pero el senderismo en Valsequillo está en su época más florida. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valsequillo dirigida por Armando Suárez Ramírez, a través de la Oficina de Turismo ha movilizado a 706 caminantes en las 10 salidas realizadas. En estos momento está en marcha la próxima caminata para el 1 de mayo, con la denominación de “La ruta de las tradiciones” por el Rincón de Tenteniguada.
Esta ruta será un complemento a la celebración del “Día de las Tradiciones” organizado por el Colectivo Juvenil La Parada de El Rincón de Tenteniguada, de tal manera que la conclusión de la caminata tendrá lugar en la plaza del barrio en pleno desarrollo de los actos programados para la jornada.
En esta ocasión no será necesario utilizar la guagua para realizar el desplazamiento hasta el inicio, puesto que es un recorrido circular, lo que posibilitará la asistencia de un mayor número de participantes que configurarán diversos grupos que serán acompañados por los monitores necesarios para que nadie se quede con las ganas de disfrutar de una caminata preciosa por “La capital del Senderismo”.
Para el desarrollo se han preparado dos rutas alternativas con distintos niveles de dificultad, para que todo el mundo pueda disfrutar en función de sus capacidades físicas.
La primera ruta, con nivel ALTO (10KM, Y UNAS 3HORAS Y MEDIA ) parte desde El Rincón de Tenteniguada a las 09:00h, bajando por las portadas hasta Tenteniguada, para posteriormente por el camino de “Las Catelas”, la “Vuelta de Sardina”, hasta “El Roque Jincao”, por donde se regresa al Rincón.
La segunda ruta es de dificultad BAJA (3 KM Y UNAS 2 HORAS) parte del mismo lugar que la anterior a las 10:00h y es la denominada “Ruta de Los Barrancos”, pasando por el “Barranco de Coruña”, el pozo de “los barrancos”, debajo del “Roque de La Vela” y volviendo en una ruta circular hasta el lugar de inicio.
Al final de la ruta los asistentes podrán disfrutar del reconocimiento que se le hace ese día a los artesanos locales que han mantenido los “oficios tradicionales” , los que se podrán contemplar en vivo, a la vez que la actuación de varios grupos folclóricos, entre otros actos a celebrar.
Para el concejal de Turismo, Armando Suárez, “esta es una ruta única en la isla y todos los que puedan deben disfrutar de ella, ya que se van a revivir muchas de nuestras tradiciones, siendo una de ellas el transitar por muchos de los caminos agrícolas y ganaderos que utilizaron en su momento nuestros ancestros y que el Grupo de Gobierno ASAVA-PP se ha preocupado en recuperar, para que no caigan en el olvido y las nuevas generaciones los conozcan como parte de nuestra historia”.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Caminata para el 1 de mayo, con la denominación de “La ruta de las tradiciones” por el Rincón de Tenteniguada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share