Abr 19, 2011
0 0

Trujillo (XTf) cree “ineficaz” la nueva bonificación anunciada por el Gobierno de Canarias

Written by
Share

El candidato a presidir el Cabildo de ‘Por Tenerife’ (Izquierda Unida, Los Verdes, Socialistas por Tenerife), Ramón Trujillo, ha afirmado este martes que la nueva bonificación del 50% del coste de la Seguridad Social, anunciada por el Gobierno de Canarias, y destinada a la contratación temporal en el sector turístico, “creará menos empleo que el que se crearía si se impidiera alargar la jornada laboral de quienes ya están trabajando”.

Trujillo considera en un comunicado que la “improvisación y la propaganda” sustituyen a una verdadera política de empleo en el Archipiélago. “Si todos los anuncios de medidas de empleo del presidente Rivero fueran algo más que propaganda, en vez de ser la segunda región de la Unión Europea con más desempleo, lideraríamos los niveles de empleo”.

En opinión del candidato de Por Tenerife, la nueva bonificación a la contratación temporal turística sirve básicamente para “abaratar” los costes laborales en las nuevas contrataciones, que serán muy pocas. Pues, según el presidente de CEOE en Tenerife, cada millón más de turistas creará 11.000 empleos, cifra sensiblemente inferior a la de 25.000 empleos por millón de turistas, hecha pública por los empresarios hoteleros el pasado día 10 de febrero.

El candidato de XTf afirma que “improvisación y propaganda” sustituyen a las propuestas efectivas. Por ello, aboga por invertir en rehabilitar la planta hotelera y en mejorar la calidad estética del espacio público turístico, en donde la iniciativa pública podría crear empleos que, sin ella, no se crearían. “Si, además, se evita alargar las jornadas laborales de los trabajadores del sector, se creará mucho más empleo que con unas bonificaciones que nadie sabe cuánto empleo crearían sobre el que, de todas formas, se iba a crear”, finaliza.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share