Abr 19, 2011
0 0

Santiago Pérez «sólo apoyará» la investidura de un gobierno «progresista»

Written by
Share

El cabeza de lista al Parlamento de Canarias por la circunscripción insular de Socialistas Por Tenerife, Santiago Pérez, ha anunciado este martes que si en las elecciones su formación logra representación «sólo apoyará» la investidura de un gobierno «progresista» al tiempo que aclaró que con su escaño o escaños «no habrá apoyos para José Manuel Soria (PP) o Paulino Rivero (CC) ni para lo que representan».

Pérez explicó en rueda de prensa que su formación dice esto de forma clara, mientras que otras que abogan por el cambio «no lo expresan así». «La dirigencia del PSC-PSOE sigue sin responder si apoyará la investidura de Rivero», continuó para recordar que SxTf no tiene por adversario al PSC sino a la derecha.

El candidato además aprovechó para quejarse de las barreras electorales, que tildó de «infranqueables». Así justificó su acuerdo con Nueva Canarias como mero pacto «instrumental». Planteó que será NC quien deba explicar sus acciones en el Parlamento porque su acuerdo sólo le vincula llevar a cabo los compromisos adquiridos con el electorado..

«Canarias necesita un buen gobierno», prosiguió para afirmar que tras el deseo de cambio manifestado por la sociedad en 2007, el archipiélago cuenta con 124.000 menos afiliados a la Seguridad Social o generando sólo un 4 por ciento de energía renovable cuando la media estatal alcanza el 22 por ciento.

En esta línea, Pérez también apuntó que las islas han perdido en este tiempo casi cuatro puntos de riqueza ya que hace cuatro años la renta per cápita en Canarias era el 89,2 por ciento de la media estatal y en la actualidad ha caído al 85,6 por ciento. «Los datos no admiten réplica», ha dicho para recordar que la satisfacción con la sanidad es menor en la Comunidad.

También se refirió a los datos de Dependencia y subrayó que sólo 10.000 personas reciben prestación, lo que supone el 1,2 por ciento del total en el país, cuando Canarias cuenta con el 4 por ciento de la población.

«Represento un compromiso insobornable con la población canaria», ha afirmado Pérez para detallar que la lista al Parlamento por Tenerife se complementa con Arturo Méndez, Angela Sierra, Carmelo Méndez, María Mercedes Méndez y Candido Ramón Cervantes.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share