Abr 19, 2011
0 0

Santiago Pérez quiere que el Parlamento permita la participación ciudadana en la tramitación de leyes

Written by
Share

El cabeza de lista al Parlamento de Canarias por la circunscripción de Tenerife de Socialistas Por Tenerife, Santiago Pérez, ha defendido este martes que concurre a las elecciones con el «compromiso» de contribuir a llevar a cabo reformas políticas e institucionales para reforzar la calidad democrática del archipiélago al tiempo que planteó que es preciso que en los procesos legislativos haya «participación ciudadana».

Pérez explicó en rueda de prensa que las administraciones deben contar con una «representación fiel» a los deseos de los ciudadanos y «fomentar la participación directa en el autogobierno». Así insistió en que en el procedimiento legislativo en el Parlamento debe haber cabida para la participación ciudadana.

«Si los ciudadanos pueden hacer lo más presentando iniciativas legislativas populares también deben poder hacer lo menos», resumió el también aspirante a la Alcaldía de La Laguna para insistir en que los ciudadanos deben tener cabida en estas tramitaciones.

Además Pérez ha indicado que está dispuesto a «compatibilizar» las actas de edil con el escaño en la Cámara si los logra. Dijo que ésta no sería la primera vez que simultanea dos cargos y que por ejemplo cuando era concejal lagunero y diputado logró que se incorporara a la ciudad como «gran ciudad». Recordó que entonces le pareció que la alcaldesa Ana Oramas no liderara aquella pretensión.

Santiago Pérez sí aclaró que sólo en el caso que tenga que desempeñar labores de gobierno en la Comunidad Autónoma o en el Ayuntamiento analizaría si continuar con ambas actas.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share