Abr 19, 2011
0 0

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias condena al Servicio Canario de Salud

Written by
Share

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha confirmado una sentencia previa del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Las Palmas de Gran Canaria por la que se condena al Servicio Canario de Salud (SCS) a indemnizar a una mujer «por la deficiente asistencia sanitaria prestada a su marido».

Según ha informado el Defensor del Paciente la indemnización alcanza los 40.000 euros a los que se suman los intereses legales desde la fecha en que se formuló la reclamación.

El fallecido, de 81 años de edad, perdió la vida en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife, donde estuvo ingresado en el año 2006, «como consecuencia de una infección hospitalaria».

La sentencia de apelación, según el Defensor del Paciente, confirma que el perjudicado sufrió una infección nosocomial –hospitalaria– mientras estuvo ingresado, «sin que los responsables del centro hospitalario controlasen los debidos niveles de asepsia después de la intervención quirúrgica que padeció y de su especial debilidad, además de no contar con el preceptivo consentimiento suficientemente informado al paciente, todo lo cual supone una infracción a la lex artis».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share