Abr 19, 2011
0 0

El Festival de Cine de Lanzarote comenzará este año con un ciclo dedicado a la filmografía africana

Written by
Share

El Festival de Cine de Lanzarote comenzará el próximo 25 de abril con un ciclo dedicado a la filmografía africana, en concreto, con CineNómada, proyecto de divulgación de cine del continente vecino que está patrocinado por Casa África y gestionado por Al-Tarab, una entidad que desde hace ocho años organiza el Festival de Cine Africano de Tarifa (Almería).

Al-Tarab dispone de un fondo fílmico de más de 500 títulos que se conservan en su sede y que se caracteriza por ser itinerante y se pone a disposición de la iniciativa cultural o del centro de producción que lo solicite, tales como el Womad, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) o el XI Festival de Cine de Lanzarote como es en esta ocasión, según informó el Cabildo insular en nota de prensa.

El ciclo de cine africano del Festival de Lanzarote estará compuesto por seis obras que se proyectarán en Versión Original Subtitulada al Español (VOSE), entre el lunes y el martes (25 y 26 de abril) a las 19.00 horas en la sala 4 de los Multicines Atlántida. La entrada es gratuita, previo pase por taquilla para retirar las invitaciones.

En concreto, el lunes se podrán ver tres cortos, tales como ‘Les oirelles’ (Gilbert Babena, 2008), ‘Lezare’ (Zelalem Woldemariam, 2009) y ‘Die Hell’ (Mark Jackson, 2008).

Para el martes, 26 de abril, está previsto proyectar ‘Made in Mauritius’ (David Constantin, 2009), ‘Il était une fois l’indépendance’ y ‘Nous avons aussi marché sur la Lune’ (Balufu Bakupa-Kanyinda, 2009) con el que se clausurará CineNómada. El corto, rodado en Congo, nos sitúa en 1969, en Kinshasa, en una

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share