Abr 19, 2011
0 0

El CGPJ declara el cese por «inidoneidad» de una juez sustituta en Tenerife

Written by
Share

Emblema de la justicia de los antiguos Juzgados de La Laguna, hoy derruidos

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias a acordado este martes decretar «el cese por causa de inidoneidad» de la juez sustituta María del Pilar Huerta, como consecuencia de su actuación en el Juzgado de lo Social número 1 de Santa Cruz de Tenerife.

El CGPJ explica en un comunicado que la decisión se ha tomado una vez examinada la documentación recibida, y el informe del Ministerio Fiscal, favorable a la disposición del cese.

La juez sustituta ha sido noticia estos días ya que al parecer había desaparecido con numerosos expedientes sin resolver, pero la misma aseguró en su día que «nunca» ha desaparecido y que los letrados que la han acusado de llevarse los documentos lo han hecho «sin fundamento».

Así lo señaló en declaraciones a ‘Canarias Radio La Autonómica’. Huerta ha negado haberse llevado expedientes de su anterior destino, el juzgado de lo social numero 1 de la capital tinerfeña y avanzó que ofrecerá «todas las explicaciones» a sus superiores el próximo lunes.

Article Categories:
Tenerife

Comments to El CGPJ declara el cese por «inidoneidad» de una juez sustituta en Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share