Abr 19, 2011
0 0

Aznar: España “es víctima del peor gobierno” de la democracia

Written by
Share

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado que los siete años de mandato socialista en el Ejecutivo central no han sido “malos o peores” sino “un desastre” y ha considerado que España “es víctima del peor gobierno que ha conocido la democracia española, víctima de sus errores, de su despilfarro y de su desgobierno”.

Aunque ha indicado que “no se trata de buscar culpables” aunque sí que ha remarcado que todos “sabemos dónde están, quiénes son, cómo se llaman”, ha hecho un llamamiento para dejar esto de lado porque “ahora se trata de buscar soluciones, tener a gente preparada y competente, de crear una España segura y próspera”.

“Creemos en la existencia de España, en su solvencia, en su futuro, pero también creemos en la inconsistencia, en la incompetencia y en la insolvencia de Zapatero y del grupo de amigos que dirige en estos momentos el Gobierno de España”, ha aseverado y ha recordado que los que hoy están en el Consejo de Ministros “recibieron la mejor herencia económica que nunca nadie ha recibido en España”.

Durante un acto en Estepona (Málaga), Aznar ha insistido en que “nunca” nadie ha recibido un país “tan próspero y rico como se dejó en 2004 y lo han destrozado en siete años”. “Pararon las reformas, después negaron la crisis, eso de la crisis era para el resto del mundo que está lleno de gente boba, el que advertía de que se estaba cometiendo un error era ya entonces un antipatriota”, ha criticado.

El presidente de honor de los ‘populares’ españoles ha dicho que el “patriotismo socialista obrero español consiste en ERE, en Faisán y en retrocesos que no queremos seguir viviendo mucho tiempo más”. Ha recordado el superávit presupuestario con el que abandonó el PP el Ejecutivo, “a pesar de recibir un déficit del siete por ciento”; y las “arcas llenas” que dejaron a los socialistas y con más de cinco millones de puestos de trabajo “más que Alemania, Italia, Reino Unido y Francia juntas”.

Según ha dicho, el próximo 22 de mayo, día de las elecciones municipales, es clave, al igual que los años venideros, y se ha mostrado “muy orgulloso” de estar “al servicio de quien es presidente del PP y de quien espero ver como presidente de España”, en referencia a Mariano Rajoy.

Para Aznar hay que pedir la confianza de los españoles “y lo vamos a hacer apelando siempre a lo que significan los principios básicos: esfuerzo, exigencia, mérito, responsabilidad, honradez y de principios y valores que trajeron a España prosperidad y respeto en todo el mundo”. A su juicio, la “necesidad de cambio va a transformarse en gobiernos honrados, eficaces, competentes y decentes”.

“LOS DOBERMAN DEL PSOE”

Ha considerado que quedan “semanas difíciles por delante” y ha recordado que siempre que en España hay elecciones los adversarios “ponen en marcha una poderosa maquinaria de propaganda basada en el intento de destrucción y aniquilación del adversario político”. “Eso es lo que ellos entienden por sistema democrático”, ha apostillado.

Sin embargo, ha señalado que esto “no es nuevo porque hemos vivido la política de exclusión, el sectarismo, el todo vale para eliminar la herencia del PP aunque eso sea grave y perjudicial para España”.

“Ahora hay elecciones y una vez más sacan a pasear a sus doberman y se disfrazan de víctimas pero les miramos y les decimos: quién es la víctima aquí, el que dice que se va pero por si acaso se queda”, ha precisado, al tiempo que ha insistido en que Zapatero, “el que dice que se va porque le han echado ahora se disfraza de víctima”.

El expresidente, que ha asegurado que está “de excelente humor a pesar de que muchos se empeñen”, ha asistido a Estepona para apoyar al candidato de su formación, José María García Urbano, a quien ha alabado que se meta en política: “tiene su mérito en estos tiempos que corren”; y ha asegurado que a pesar de que el PSOE “lo ha puesto muy difícil sacaremos adelante a España porque tiene gente, profesionales y empresas con capacidad para vencer dificultades”

“RIDÍCULO INTERPLANETARIO”

En este punto ha criticado el viaje a China del presidente del Ejecutivo, al que ha dicho: “tampoco hay tanta distancia entre intentar celebrar encuentros interplanetarios y hacer ridículos interplanetarios”. “Pero ahora ya sabéis, según la doctrina oficial, silencio, porque si hablas del ridículo interplanetario te dicen que eres un antipatriota”.

Para el expresidente, España “está para el cambio y no para cuentos chinos”. “”No queremos un gobierno cuentista sino eficaz, y el patriotismo consiste en que los españoles pudieran decidir ya un líder bueno y eficaz, capaz de sacar a España de la crisis”.

Aznar ha criticado la morosidad del país, el cierre de “miles” de pequeñas y medianas empresas, etcétera, y ha apostado por que España recupere la confianza, “que es lo que necesita”. “Necesitamos mucho más eficacia, tomar la iniciativa y no ir a remolque de nada, necesitamos liderazgo y no tener vocación de ser comparsas de nada ni de nadie, buenas reformas y no malas excusas de malos gobernantes, malos pagadores y de malos gestores”, ha sentenciado.

Además, ha alabado el trabajo que realizó en su Gobierno el exministro de Trabajo Javier Arenas, que estaba presente en el acto, y ha asegurado que cuando éste dice que saneará las cuentas de la Junta de Andalucía si accede a la presidencia de la misma “dice la verdad”.

“Cuando dice que es capaz, con el esfuerzo de todos de sacar a Andalucía adelante dice la verdad, lo hará con un gobierno austero y reformista que acabe completamente con la indecencia y la corrupción”, ha manifestado, al tiempo que ha rechazado que “se use el dinero de los parados para pagar ERE a los progres simpáticos y amiguetes de los que están hoy en el Gobierno de Andalucía”.

ARENAS

Por su parte, el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, y su homólogo en Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado que el ex máximo responsable del Gobierno es “el mejor gobernante que ha tenido España en sus 30 años de democracia” y han añadido que los ‘populares’ están “orgullosos” de Aznar “como persona y como presidente del Gobierno”.

Así, Arenas ha señalado que al PP le gustaría “ver más” a Aznar: “sus opiniones y su persona sólo nos inspiran admiración, respeto y agradecimiento porque encabezó el mejor gobierno de estos 30 años de democracia”.

Arenas ha apuntado que “los progres” dicen que el PP tiene “un programa oculto”: “no digan más tonterías, cuando tengamos la mayoría volveremos a hacer en España lo que hicimos en 1996, cinco millones de empleos para los españoles”. “De cada 10 nuevos empleos en Europa ocho eran en España, hoy, con el duque del talante y marqués del diálogo, de cada 10 parados en Europa ocho son españoles”, ha puntualizado.

Para el candidato del PP de Estepona, José María García Urbano, el municipio necesita “normalidad institucional, un cambio de rumbo y el ayuntamiento un cambio de equipo”. “Es una ciudad entristecida por la desidia, por la dejadez, por la deuda que se ha generado y no sabemos qué nos vamos a encontrar”.

Article Categories:
Nacional

Comments to Aznar: España “es víctima del peor gobierno” de la democracia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share