Abr 18, 2011
0 0

José Blanco ha asegurado que su papel no será el de un agente inmobiliario

Written by
Share

El ministro de Fomento, José Blanco, viajará el próximo 4 de mayo a Londres para iniciar el ‘road show’ que le llevará por seis países europeos, en los que tratará de captar inversores para absorber parte del ‘stock’ de viviendas, pero ha asegurado que su papel no será el de un agente inmobiliario.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el ministro de Fomento ha defendido la necesidad de realizar esta ‘gira’ argumentando que “lo cierto es que hay un ‘stock’ de vivienda residencial que es necesario agilizar porque está pesando mucho sobre el sector financiero”.

“Está dificultando que pueda adelantarse la recuperación en un sector que, aunque no puede construir tanto como lo venía haciendo en el pasado, debe producir porque empieza a haber demanda en algunas partes de España”, ha añadido.

Si bien, Blanco ha señalado: “Da la impresión de que yo me he convertido en un agente inmobiliario”. Por ello, ha explicado que su papel es el de lograr garantizar una mayor seguridad jurídica a los posibles inversores “después de campañas que hubo en contra del sector inmobiliario español”.

“Se trata de dinamizar la venta en mercados potenciales y eso es lo que va a tratar de hacer el Gobierno de España a partir del próximo día 4 de mayo”, ha añadido antes de apostillar que el Ejecutivo cree que “es bueno para la economía de España, que puede ayudar a la recuperación y, en consecuencia, que puede ayudar a volver a crear empleo en el sector de la construcción”.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share