Abr 18, 2011
0 0

Gobierno y agentes intentarán acordar el plan de empleo sumergido el miércoles

Written by
Share

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha desvelado que el Gobierno ya ha iniciado los contactos con los sindicatos y la CEOE para acordar el plan que pretende aflorar el empleo sumergido, y que las conversaciones se intensificarán estos días para intentar aprobar dicho programa en el Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará el próximo miércoles.

“Estamos en proceso de diálogo con reuniones esta semana. Si alcanzáramos un acuerdo con un grado de madurez suficiente, lo llevaríamos (el plan de empleo sumergido) al Consejo de Ministros del miércoles”, indicó el ministro en declaraciones a Radio Nacional y Catalunya Radio recogidas por Europa Press.

El titular de Trabajo confirmó que el Gobierno pretende dar un periodo de gracia de “tres o cuatro meses” para que las empresas declaren los empleos sumergidos, con la amenaza de que las sanciones se endurecerán pasado este plazo tanto para los empleadores como para los trabajadores.

Gómez no se aventuró a cifrar cuánto empleo sumergido se prevé aflorar con las nuevas medidas, si bien sí que dijo “aspirar” a que el plan tenga un “impacto importante”, y beneficie así a las “necesitadas” finanzas públicas.

En cuanto a la reforma de la negociación colectiva que apuran los agentes sociales, el ministro se mostró confiando en que los contactos bilaterales se culminen “esta semana o en los próximos días”, por lo que no alejó la reforma más allá del mes de abril.

“Yo diría que la reforma de la negociación colectiva no va para largo”, sentenció Gómez, quien aseguró que las negociaciones entre los sindicatos y los empresarios se encuentran en la “recta final”. “Las conversaciones entre los empresarios y los sindicatos están en una fase muy avanzada de la negociación”, afirmó, para después subrayar las “ganas” de ambas partes por alcanzar un acuerdo. “Esas ganas no se han perdido”, constató.

Article Categories:
Nacional

Comments to Gobierno y agentes intentarán acordar el plan de empleo sumergido el miércoles

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share