Abr 18, 2011
0 0

El PP, dispuesto a limitar las prejubilaciones porque hay «contradicción» con los 67 años

Written by
Share

El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, ha mostrado su rechazo a las prejubilaciones en el marco de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en grandes empresas y considera «paradójico» que se permitan justo cuando hay un proyecto de ley para retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años, por lo que se ha mostrado dispuesto a estudiar un cambio legal para limitarlas «si es necesario». «Esa contradicción debería quedar resuelta», ha remarcado.

En declaraciones en el Congreso, Montoro ha insistido en que esta política, a la que se podrían acoger grandes empresas como Telefónica, dentro de sus planes para reducir en un 20% su plantilla durante los próximos tres años, no fue impulsada por el PP, y sostiene que es el Gobierno quien debe dar explicaciones.

En este sentido, ha subrayado que España debe ser un país «coherente» y que los empleados de las grandes empresas tienen que remar «en la misma dirección» que el resto de trabajadores y los autónomos.

ES EL GOBIERNO EL QUE DEBE DE DAR EXPLICACIONES

Con este motivo, el PP ha solicitado la comparecencia en Congreso de los Diputados del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, a quien piden explicaciones por el hecho de que mientras que se pide a la mayoría de los ciudadanos que trabajen más años, un «grupo» de empleados de grandes empresas puedan jubilarse mucho antes y con cargo al erario público.

En este sentido, ha señalado que no descarta apoyar al Gobierno en su intención de reformar la ley para encarecer las prejubilaciones «si es necesario», pero que es Valeriano Gómez el que debe exponer los motivos en el Congreso y explicar a los ciudadanos por qué se permite a los mismos empresarios que piden ampliar la vida laboral aplicar excepciones a sus empresas.

CRÍTICAS A LOS SINDICATOS

Al igual que con las empresas y los empresarios, Montoro también se ha mostrado crítico con los sindicatos, que aceptan planes de jubilaciones anticipadas en las empresas mientras que apoyan retrasar la jubilación en el marco del Acuerdo Social con el Gobierno.

En este sentido, ha asegurado que al cuestión de la edad de jubilación debe «estar abierta al debate» en el transcurso de la tramtiación parlamentaria de la nueva Ley de Pensiones, en lugar de cerrarse con la «excusa» de un acuerdo en el diálogo social.

Article Categories:
Nacional

Comments to El PP, dispuesto a limitar las prejubilaciones porque hay «contradicción» con los 67 años

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share