Abr 18, 2011
0 0

Antigua inicia la Campaña de Vacunación de animales de compañía

Written by
Share

El Ayuntamiento de Antigua inicia el 7 de mayo la Campaña anual de Vacunación Antirrábica que facilita la identificación, vacunación y duplicado de cartillas de los perros y animales de compañía al cargo de vecinos empadronados en el municipio.
“Con el fin de facilitar este trámite, el Ayuntamiento de Antigua organiza anualmente una Campaña de Vacunación Antirrábica que recorre los distintos pueblos, ofreciendo la vacunación por perro a un solo euro, el duplicado de cartilla también a un euro, así como la identificación y vacunación a 17 euros”, explica el alcalde del municipio, Gustavo Berriel Hernández.
La Campaña de Vacunación Antirrábica Municipio de Antigua se prolonga hasta el 11 de junio, y recorre en horarios de mañana y tarde, las localidades de Casillas de Morales, El Castillo, Antigua, Las Salinas del Carmen, Valles de Ortega, Los Alares, Triquivijate y Agua de Bueyes.
Los vecinos empadronados en el municipio que quieran beneficiarse de esta campaña sólo tendrán que acreditar ser empadronados en Antigua y el ingreso en la cuenta corriente del Ayuntamiento de Antigua, en el que se haga constar el número de animales a vacunar y el nombre, apellido y número de DNI del propietario.

Con fecha de 1998, la Ordenanza Municipal Reguladora de los Animales de Compañía establece con carácter obligatorio la vacunación e identificación de todos los perros en el municipio, y tipifica como infracción grave la no vacunación o la no realización de tratamientos obligatorios, teniendo previsto pata este tipo de infracciones una sanción de 150,25 a 1.502,53 euros.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share