Abr 18, 2011
0 0

Alarcó pide a Zapatero más ayudas para la pymes y califica de “insuficientes” las medidas actuales

Written by
Share

El senador tinerfeño del Partido Popular, Antonio Alarcó, ha manifestado que, ante la próxima visita de Zapatero a Tenerife el próximo 30 de abril, espera que éste de soluciones a los miles de empresarios que han tenido que cerrar sus puertas por no haber recibido el apoyo suficiente del gobierno español.

En este sentido, y en un comunicado, y tras haber recibido respuesta por escrito a una iniciativa presentada en la Cámara Alta en donde preguntaba por el número de créditos ICO concedidos a pymes durante 2010 desde el de Ministerio de Economía y Hacienda, Alarcó se cuestiona si realmente “Zapatero sería capaz de hablar sobre sus propuestas para mejorar la situación financiera de las pymes, ya que desde luego desconocemos si tiene algún tipo de iniciativa para paliar la situación actual”.

“Le recomiendo — ha indicado– al señor Zapatero que sea honesto con los empresarios canarios y les señale cuales son las propuestas para dar solución a los problemas que han sufrido estos colectivos durante los últimos cuatro años”.

El senador popular ha destacado la importancia que tiene en estos momentos dotar a las pymes, familias, autónomos y emprendedores de medidas concretas, fiscales y económicas, que produzcan un cambio de rumbo en la política errónea de Zapatero apoyada por sus aliados en Madrid.

Según datos oficiales del Boletín Estadístico del Banco de España correspondientes al ejercicio 2010, se produjo una disminución de 10.860 millones de euros en las concesiones a empresas, es decir, una caída en torno a un -1,19% respecto al año anterior, algo trágico ya que sin crédito no es posible que estos sectores salgan a flote.

“Otro detalle importante es que no solo los empresarios pequeños no han recibidos el respaldo suficiente sino que además la situación se ha agravado mucho más porque parte el presupuesto destinado a consumo también se ha visto afectado entre tanto recorte”, ha añadido Alarcó.

En concreto, el crédito del 2010 destinado a consumo disminuyó en 8.080 millones de euros, datos que arrojan una evolución a la baja del volumen del crédito concedido en términos totales. “Si yo fuera propietario de una pymes no dudaría en preguntarle a José Luis Rodríguez Zapatero por la reestructuración y reordenación del sistema financiero español o por el Instituto de Crédito Oficial que se dedica, según sus creadores, a facilitar que lleguen los créditos a aquellas personas que cuenten con una iniciativa empresarial rentable pero con dificultades financieras” ha recalcado el senador popular.

“Desde luego, quienes creaban el 80 por ciento de empleo en la época donde gobernaba el Partido Popular, ahora ven como con un gobierno de Zapatero han perdido la ilusión por el futuro, algo que lograremos recuperar cuando haya un cambio de gobierno en la Moncloa”, ha concluido.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share