Abr 17, 2011
0 0

Los trabajos de la nueva red de Saneamiento de La Majadilla (Fuerteventura) se encuentran al 50% de su conclusión

Written by
Share

El Ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura) continúa con su campaña de mejora de la red municipal de Saneamiento y del alcantarillado, informa el alcalde de la localidad, Rafael Perdomo Betancor, quien precisa que los trabajos de la nueva conducción que se instala en la zona de La Majadilla están al 50% de su conclusión.

En un comunicado, el Consistorio explicó que un equipo de operarios del departamento de Obras Municipales labora en la instalación de la conducción subterránea de la red de saneamiento en Pájara casco, concretamente en las calles La Cuesta y La Majadilla, para sustituir la existente en el cauce del barranco, que el pasado año sufrió desperfectos por las lluvias.

Por su parte, el concejal de Obras Municipales, Pedro Pérez Rodríguez, precisa que el proyecto, diseñado por la oficina técnica municipal, prevé la instalación, a dos metros de profundidad, de 220 metros lineales de tubo de PVC de 300 mm., que será conectado al alcantarillado existente en la calle Pico de la Pila, lo que propicia la eliminación de 500 metros de canalizaciones en el cauce del barranco de Pájara casco.

Confiesa asimismo que los trabajos se han ralentizado un poco debido a la existencia de dos grandes rocas. Las obras comenzaron esta semana y estarán finalizadas la próxima semana, mientras que para la realización de las mismas se emplea maquinaria pesada municipal: dos retroexcavadoras, una de ruedas de goma y otra de cadena dotada con perforadora, pues en algunos casos hay que lograr una zanja de más de dos metros de profundidad.

“En esta actuación de la mejora de la red de saneamiento –comentó el concejal– se acomete un trazado subterráneo de más de 120 metros lineales, aparte de que se instalan pozos de registro y se mejoran las acometidas de las viviendas del las citadas calles”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share