Abr 17, 2011
0 0

Icod implementará un plan con el que impulsar la conciliación de la vida laboral y profesional

Written by
Share

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos pondrá en vigor próximamente el Plan de Conciliación de la Vida Laboral, Profesional y Personal tras haberse celebrado recientemente una reunión para su implantación, seguimiento y evaluación.

La implantación de este plan se irá haciendo de forma progresiva partiendo de la definición de las primeras medidas a poner en marcha y del diagnóstico realizado el pasado año, en el que se tuvieron en cuenta las opiniones y necesidades ciudadanas a través del contacto con colectivos y entidades.

El documento, el primero de estas características en Canarias, ha sido elaborado en el marco del proyecto hispano-noruego de conciliación, ‘Equilibrio’, en el que Icod ha sido el único municipio canario en participar.

Este plan de conciliación recoge, entre otras cosas, la necesidad de compatibilizar en todos los barrios tiempos y espacios en cuanto a que no se han tenido en cuenta a la hora de programar las actividades, ya sean culturales, de ocio o formativas, los horarios del servicio de transporte público, de finalización de la jornada laboral, etcétera, lo que implica que muchas personas no puedan participar de dichas actividades.

Una situación similar se ha detectado también en el ámbito de la administración, y es que por ejemplo los cursos de formación que se ofrecen a los trabajadores se imparten por las tardes y son poco flexibles, lo que implica que, una vez más, los trabajadores con cargas familiares no pueden acceder a esta formación.

El plan recoge dos vertientes: la conciliación en el ámbito del Ayuntamiento, dirigido a los propios trabajadores, y la externa, que se desarrollará en el municipio. A partir de ahora arrancará el proceso de participación ciudadana para estudiar las medidas concretas a implementar en estos dos ámbitos, en el consistorio y en el municipio.

En las próximas semanas se irán definiendo con más concreción las medidas a adoptar para cumplir los objetivos marcados en este documento para la conciliación y, en definitiva, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share