Abr 17, 2011
0 0

El Gobierno venezolano indemniza a casi una docena de canarios por la expropiación de sus fincas

Written by
Share

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, y el embajador de España en Venezuela, Juan Ramón Serrat, han mantenido una reunión en Caracas para abordar diversas cuestiones de interés para las islas, entre ellas la situación que muchas familias están padeciendo en el país latino como consecuencia de la expropiación de fincas, en su mayoría de canarios.

“Estamos comprometidos en un proceso de diálogo con el Gobierno del que ya hemos obtenido algunos frutos, pues en diciembre se ha indemnizado casi a una docena de propietarios”, dijo el embajador. Pérez y Serrat intercambiaron opiniones sobre otros asuntos que afectan a los canarios. El representante socialista subrayó su firme compromiso con la defensa de los derechos de los canarios que viven en el exterior, “tal y como lo está haciendo el Gobierno de España”.

Juan Ramón Serrat, quien confesó su “devoción personal” por el archipiélago canario, destacó la importancia que han tenido en la historia de Venezuela los “isleños”. “El grueso de la presencia española en Venezuela ha sido siempre de origen canario”, señaló el embajador, quien indicó que son “los más beneficiados cuando la relaciones son buenas entre ambos países, pero los más perjudicados cuando no lo son tanto”.

Al tema de Agroisleña se refirió como “complicado”, aunque aseguró tener “esperanzas de que se dialogue entre el Gobierno y los propietarios de la empresa” y se mostró “relativamente optimista, después de que hace escasos días haya habido nuevas conversaciones”.

VISITA A LA ASOCIACIÓN ARCHIPIÉLAGO CANARIO

Junto al secretario general del PSC-PSOE, visitan a los canarios de Venezuela el presidente del Cabildo de La Gomera y candidato a la reelección, Casimiro Curbelo, el secretario de Organización del PSOE canario y candidato al Parlamento por La Gomera, Julio Cruz, y el candidato a la Presidencia del Cabildo de El Hierro y cabeza de lista a la Cámara autonómica por esta isla, Alpidio Armas.

A última hora de la tarde de ayer, los representantes socialistas se acercaron a la sede de la Asociación Archipiélago Canario, también en Caracas, donde abordaron con los integrantes de este colectivo cuestiones de diversa índole, de forma especial asuntos del ámbito social y laboral.

En esta visita, los canarios de esta asociación, fundada hace 36 años e integrada por 300 personas, se interesaron especialmente por las modificaciones que se han introducido en la ley electoral y por el procedimiento que han de seguir para ejercer su derecho al voto para la cita del próximo 22 de mayo.

Article Categories:
Canarias

Comments to El Gobierno venezolano indemniza a casi una docena de canarios por la expropiación de sus fincas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share