Abr 16, 2011
0 0

La Junta Electoral de Granadilla certifica el uso electoralista del ITER por parte de CC

Written by
Share

La Junta Electoral de Zona de Granadilla de Abona ha acordado requerir a Ricardo Melchior, en calidad de candidato de Coalición Canaria al Cabildo Insular de Tenerife, para que prohíba la emisión en medios de comunicación del acto realizado en este sábado para la presentación de su candidatura en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), según ha informado en una nota de prensa el Partido Popular.

Esta decisión de prohibir la emisión de toda imagen y contenido del acto convocado por Coalición Canaria en el ITER obedece a la presentación de la denuncia formulada por el representante del Partido Popular de Tenerife en dicha Junta Electoral de Zona, en la que se advertía del uso electoralista de una institución en la que la mayoría de las acciones son del Cabildo de Tenerife.

La Junta entiende que los actos vulneran el artículo 50.2 de la LO 5/1985, de Régimen Electoral General, que prohíbe desde las convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, cualquier acto organizado o financiado directa o indirectamente por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o logros obtenidos, y que utilice imágenes coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas, o en las entidades políticas que concurren a las elecciones.

En el escrito presentado por el Partido Popular se hace constar que la realización de este acto de presentación de su candidatura al Cabildo de Tenerife por parte de CC en una empresa pública en la cual el propio Cabildo tiene la mayoría de las acciones, supone que su actual presidente, Ricardo Melchior, está utilizando sus instalaciones con una finalidad electoral.

El Partido Popular ha censurado que la convocatoria del acto se haya realizado por parte de Coalición Canaria en el día de ayer, «llamativamente con apenas 24 horas de margen respecto a la fecha y hora de presentación de la candidatura y sin dar tiempo a que la Junta Electoral de Zona se pronunciase antes de su celebración». En consecuencia, el PP solicitó que prohibiese la emisión en los medios de comunicación de la citada presentación, habida cuenta de que el acto se desarrollaría tomando imágenes de fondo de las instalaciones del ITER, lo que, según los populares, supone asociar la candidatura de CC a la existencia de dicha institución.

El PP ha querido recordar que se trata de la tercera decisión de la Jurisdicción Electoral que, en los últimos días, insta a Coalición Canaria a no emplear espacios y recursos públicos de forma injustificada en esta campaña. «Pone de manifiesto la utilización patrimonialista de las instituciones donde actualmente gobiernan y a cuyas elecciones se presentan», concluyen los populares.

Article Categories:
Tenerife

Comments to La Junta Electoral de Granadilla certifica el uso electoralista del ITER por parte de CC

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share