Abr 16, 2011
0 0

Destinan 8 millones a rehabilitar dos zonas de Costa Adeje a través del Convenio de Regeneración de Tenerife

Written by
Share

El concejal del Área de Turismo del Ayuntamiento tinerfeño de Adeje, Miguel Ángel Santos Cruz, junto a representantes del Cabildo de Tenerife y arquitectos han presentado a los empresarios y vecinos de Costa Adeje, los pormenores de la rehabilitación turística de dos áreas del municipio turístico –concretamente la avenida Bruselas y Mare Verde–, los cuales se estima tengan u presupuesto de ejecución de 8 millones de euros, de los cuales 3.294.000 estarían destinados al parque urbano de Mare Verde y 4.026.000 a la avenida de Bruselas dentro del Convenio de Regeneración Turística de Tenerife.

Así lo han señalado en un comunicado desde la corporación local en el que se ha señalado que estas iniciativas han sido precentadas recientemente en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), durante una reunión informativa donde se presentó el Proyecto de mejora y acondicionamiento de la Avenida Bruselas y Parque Urbano Mare Verde.

Los concursos para la redacción de los proyectos mencionados fueron convocados en junio, y tras la valoración de las diferentes propuestas presentadas, un total de 56 para los tres, han sido adjudicados a Cabrera Febles Arquitectura (parque urbano Mare Verde); Equipo Olivares (avenida de Bruselas) y Eustaquio Martínez (calle Luis Díaz de Losada y aledaños).

En el caso del parque urbano Mare Verde, el proyecto rehabilitará por completo una zona de Adeje en la que en la actualidad sólo existe un solar. La mesa de contratación ha considerado que Carrera Febles ofrece la mejor solución de las planteadas al conseguir una buena relación entre la trama urbana y la estructura del parque, potenciando la conectividad entre los usos comerciales y el parque lineal existente, explicó Miguel Ángel Santos.

Así, la propuesta ganadora prevé que este entorno se convierta en el auténtico pulmón verde de toda la zona, en cual se han programado además áreas de deportes y de estancia, aparcamientos y un futuro mercadillo. Como novedad, contempla la instalación de una cafetería sobre una sala cultural que aprovecha el socavón existente en la parte central del parque.

Con respecto a la Avenida de Bruselas, la opción elegida ha conjugado la integración dentro de la trama urbana actual con las futuras intervenciones planificadas para la zona. Destaca el diseño de los distintos recorridos, en el que el coche comparte, en una proporción adecuada, un espacio junto al peatón y el ciclista, dentro de un equilibrio entre las zonas de estancia, comerciales y verdes. Como mejora, incluye soluciones en las que se fomenta la relación con los espacios comerciales privados de uso público, así como con el corredor medioambiental que se generará con el nuevo parque.

Santos ha enfatizado que todas estas actuaciones se enmarcan en el Convenio de Regeneración del Espacio Turístico, una iniciativa puesta en marcha por Turismo de Tenerife con el apoyo del Cabildo, los ayuntamientos de Arona, Adeje, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz y la patronal hotelera Ashotel por el periodo 2007-2013 que cuenta con un completo programa de actuaciones a desarrollar en los municipios turísticos de la isla.

Se trata de mejoras en playas, paseos y zonas verdes, acondicionamiento de vías de gran afluencia de turistas, embellecimiento de los enlaces de las autopistas y estudios pilotos de rehabilitación integral, entre otros aspectos.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share