Abr 15, 2011
0 0

Los productos canarios presentes en el XXV Salón de Gourmets afianzan su posición en el sector

Written by
Share

Los productores canarios de vinos y quesos presentes en el XXV Salón Internacional de Gourmets, celebrado esta semana en el Recinto Ferial Ifema de Madrid, han realizado un balance positivo del certamen que, según han manifestado representantes de bodegas y Denominaciones de Origen de las islas, ha servido para afianzar su presencia en el sector de la distribución.

En la muestra las islas contaron con un stand de 90 metros cuadrados –financiado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA)– en el que estuvieron representados diecisiete bodegas y seis Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Vinos del archipiélago, además de la DO Queso Majorero y una empresa gomera de elaboración de almogrote, mojos y mermeladas, entre otros productos tradicionales.

Los Consejos Reguladores y bodegas participantes se han mostrado muy satisfechos con los resultados obtenidos en esta edición de la feria, que ha servido para dar a conocer y promocionar las excelencias de los vinos canarios, compartir experiencias con algunos de los mejores someliers y periodistas de prensa especializada del mundo, entre otros muchos expertos, y sobre todo para establecer y consolidar contactos con importantes clientes del sector.

Esta cita internacional, que reúne anualmente a los más destacados especialistas en productos de alta gama, ha permitido a las empresas isleñas iniciar negociaciones para situar sus caldos en restaurantes, exhibiciones, ferias y cadenas de establecimientos de productos gourmet en Francia, Alemania o China.

Las entidades de las islas han destacado el elevado número de visitantes de este año y especialmente el marcado carácter profesional del público asistente a la muestra, que también ha servido para mantener y reforzar la presencia de la producción vitivinícola del archipiélago en el mercado nacional, especialmente en el sector de la restauración.

En estas cuatro jornadas de feria se han ofrecido degustaciones y catas comentadas de los productos isleños dirigidas a medios de comunicación especializados, casas comerciales y distribuidores, entre otros profesionales.

Además de los vinos y quesos, el archipiélago ha preparado presentaciones de producciones canarias de las que se está actualmente tramitando sellos de calidad diferenciada. Así, tanto las papas antiguas, como el plátano, la miel y el gofio, formaron parte del elenco de exquisiteces elaboradas o producidas en las islas a disposición de los visitantes.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share