Abr 15, 2011
0 0

Los diseñadores Pedro Tejera y Natalia C. Giovanelli, autores del cartel del XI Festival de Cine de Lanzarote

Written by
Share

El cartel anunciador del XI Festival de Cine de Lanzarote cumple una idea básica: transmitir un mensaje claro y directo, identificable a simple vista. Sus autores son los diseñadores Pedro Tejera (21 años, Lanzarote) y Natalia Carolina Giovanelli (30 años, Argentina).

“No queríamos ningún elemento relacionado directamente con el cine, como cámaras o películas. Hemos recurrido a la técnica del constructivismo ruso: la repetición de un concepto”, explican.

Los colores que se han utilizado también son habituales en el arte europeo posterior a la Primera Guerra Mundial: el negro (una suerte de rofe creativo) y el rojo (símbolo del origen volcánico de la isla donde se desarrolla el Festival). Desde el principio, la pareja de diseñadores buscó la claridad del mensaje, sin tener que recurrir a elementos relacionados con la cinematografía (películas o cámaras). Han utilizado Corel Draw para realizar este diseño vectorial, que presentaron in extremis al Concurso Pixagrama, convocado en septiembre de 2010 por la empresa Impresiónate Creaciones con el fin de revalorizar el concepto del diseño y la cultura visual.

Pedro estudió en la Escuela de Arte Pancho Lasso y Natalia cursó la licenciatura de Comunicación Visual en Argentina. Ambos trabajan actualmente en Lanzarote como diseñadores gráficos. Se alzaron con un premio de 600€. La diseñadora bilbaína Begoña Izarra ha conseguido el segundo premio del certamen.

El XI Festival de Cine de Lanzarote se desarrollará del 25 de abril al 6 de mayo. Este encuentro está organizado por Fisme Producciones y el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote. Patrocinan el evento la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL); el área de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo; el Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red; la Obra Social de La Caja de Canarias; la Reserva de la Biosfera de Lanzarote a través de una subvención del Ministerio de Medio Ambiente; el Ayuntamiento de Arrecife; y el Ministerio de Cultura.

Colaboran Filmoteca Canaria, Casa África, Fundación César Manrique, Centro Comercial Deiland (Grupo Spínola), Arrecife Gran Hotel, y Radio Televisión Canaria.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share