Abr 15, 2011
0 0

Las fuerzas de Gadafi continúan bombardeando Misrata

Written by
Share

Las fuerzas leales al régimen de Muamar Gadafi bombardearon nuevamente este viernes la sitiada ciudad de Misrata, sobre todo la carretera que conduce al puerto, cuyas instalaciones, en poder de los insurgentes, siguen siendo vitales para los habitantes del último bastión de los rebeldes en el oeste de Libia.

Al menos ocho personas han muerto y siete resultaron heridas –incluidos ancianos y mujeres– después de que la artillería de las fuerzas gubernamentales disparara arededor de 120 cohetes contra Misrata, según informó un médico local a la cadena de televisión Al Yazira. Los rebeldes no han confirmado este balance de víctimas.

«Los carros de combate están bombardeando la zona de Nakl al Theqeel y las tropas están disparando con la artillería», declaró a Reuters un portavoz de los rebeldes, de nombre Gemal Salem. «Comenzó esta mañana, después se interrumpió y ahora se ha reanudado», agregó.

Las fuerzas del Gobierno mantienen en estado de sitio a Misrata desde hace más de seis semanas. Los rebeldes han advertido de que habrá una «masacre» en la ciudad si la OTAN no intensifica sus ataques aéreos y las organizaciones humanitarias han asegurado que el desastre se está extendiendo.

Article Categories:
África

Comments to Las fuerzas de Gadafi continúan bombardeando Misrata

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share