Abr 15, 2011
0 0

El Teatro Circo de Marte acogerá por primera vez las representaciones del Festival Ópera en el Convento

Written by
Share

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acogerá por primera vez este verano las representaciones escénicas del Festival Ópera en el Convento tras el acuerdo alcanzado por la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO) y el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Desde su reapertura en octubre de 2008, el Teatro Circo de Marte ha acogido varios actos de este Festival, especialmente galas líricas, conciertos y recitales, pero hasta la fecha las funciones operísticas se habían limitado al patio del antiguo Convento de San Francisco. En virtud de este acuerdo, el principal escenario insular se abre a las representaciones líricas, con lo que el Festival gana un nuevo espacio. En esta séptima edición del Festival el principal título operístico será Così fan tutte, una de las óperas bufas más populares de Mozart, que se pondrá en escena a finales del mes de julio.

El concejal de Cultura del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Alejandro Hernández, y el director artístico del Festival Ópera en el Convento, el tenor Jorge Perdigón, coinciden al señalar que la incorporación del Teatro Circo de Marte como escenario del Festival no supone en ningún caso una renuncia a que el claustro del Convento de San Francisco siga albergando aquellas representaciones que por su formato requieran una puesta en escena de mayores dimensiones.

“La colaboración entre el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Festival Ópera en el Convento resultará muy beneficiosa para los numerosos aficionados al género lírico que existen en La Palma”, sostiene Alejandro Hernández. “Nuestra intención es que poco a poco la ciudad entera acabe convirtiéndose durante los días del Festival en un verdadero escenario al aire libre, aprovechando los numerosos rincones emblemáticos de Santa Cruz de La Palma que se prestan para acoger conciertos, recitales de canto y otros eventos relacionados con el mundo de la ópera y que contribuirán aún más si cabe a consolidar esta ciudad como corazón cultural de la Isla”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share