Abr 14, 2011
0 0

Rivero (CC): «Abril batirá récords de ocupación pero no podemos bajar la guardia o lo lamentaremos»

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, augura que el mes de abril, el archipiélago batirá récord de ocupación y que además esta mejora servirá de acicate para una mejora de la economía y el empleo, no obstante, ha recalcado que no se puede bajar la guardia porque de hacerlo, cuando cambie la situación, el sector lo lamentará.

Rivero ha hecho estas manifestaciones en el acto de inauguración del programa Intelitur (Centro de conocimiento, inteligencia e innovación turística) que se ha presentado este martes en Santa Cruz de Tenerife y en donde han participado empresarios y representantes públicos de la patronal hotelera de la provincia Ashotel, la Confederación de Empresarios de Tenerife, la Cámara de Comercio así como el presidente del Cabildo de la isla, Ricardo Melchior.

«Abril va a ser histórico, se batirán todos los récord y tendrá repercusión en el empleo. La situación de alta ocupación ha de ser un acicate que ha de servir para reforzar nuestra convicción de que tenemos que seguir haciendo cosas para no bajar la guardia. Si bajamos la guardia, lo lamentaremos cuando vuelvan a cambiar las cosas», ha subrayado el presidente del Ejecutivo regional.

Rivero, que ha insistido en que Canarias alcanzará los 12 millones de turistas así como que la apertura de nuevos mercados, tras la bajada de tasas aéreas, ha servido para iniciar la senda de la recuperación, ha apostado por poner mejoras, que no sólo afectan a obras e infraestructuras con grandes desembolsos de dinero, sino que «hay cosas que son gratis».

LAS COSAS QUE NO CUESTAN DINERO

«Tenemos que creérnoslo y hay un cambio cultural importante para que entre el turismo en Canarias. Hay que cambiar toda esta cadena que vuelva la atención, que se ha perdido, y todo un trabajo que tiene que ver con la mejora y la rehabilitación o la mejora turística. Hay cosas que no cuestan dinero como no dejar la basura tres días durante un puente o regar los jardines o la atención», ha recalcado.

Por último, «hay que tener una estrategia que no puede ser una foto fija, sino que se adapte a los mercados. Hay que mejorar cosas que no hemos cuidado históricamente no se pueden mantener productos y hay que ser más exigente», ha concluido Rivero.

En este mismo contexto, el presidente insular hizo hincapié en la globalización y sus efectos sobre el turismo, así como la necesidad no sólo de saber qué busca el viajero, sino también ser capaces de crear tendencia. «Contra la globalización solo se puede luchar si es competitivo y sobre todo en un sector que figura en todos los planes estratégicos del mundo que es aumentar la calidad turística», ha subrayado el nacionalista.

«El sector turístico no sabe lo que va a ocurrir dentro de 3 meses y tenemos que intentar disminuir esto grados de incertidumbre y necesitamos conocer las tendencias y saber qué quiere el turista, de lo contrario nos cogerán siempre con el paso cambiado. Tenemos que intentar saberlo y tener capacidad para influir en los que no van a demandar y ver… el turismo es el principal sector y tenemos que centrar todos nuestro esfuerzo», ha subrayado.

Por su parte, la vicepresidenta de Ashotel, Esther Medina, insistió en que «el presente es para quien mejor se adapte a los cambios», mientras que el vicepresidente de Comisión de Turismo, Ceoe-Tenerife, Francisco Javier Zamorano, ha subrayado que Intelitur es «una oportunidad» que permitirá adelantarnos al futuro y así adaptar a la demanda.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Tenerife, Ignacio González,  ha reconocido que hubo un tiempo en el que la innovación era «un concepto ajeno para las empresas canarias», pero hoy se ha convertido en clave.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share