Abr 14, 2011
0 0

Francia no tiene entre sus planes en Libia comenzar a entregar armas a los rebeldes

Written by
Share

Francia no tiene entre sus planes en Libia comenzar a entregar armas a los rebeldes que combaten contra el régimen de Muamar Gadafi, aunque no se opone a que otros países sí lo hagan, según ha declarado este miércoles una fuente del Elíseo.

El portavoz, que ha participado en las conversaciones de este miércoles por la noche entre el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, ha aclarado que Francia considera que la resolución 1973 aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU no prohíbe armar a los rebeldes. Sin embargo, ha aclarado que desde París de momento no se ven suficientes motivos para dar este paso.

«No vamos a hacerlo. Y tampoco los británicos, por lo que sé», ha explicado la fuente, quien considera que de momento «no parece necesario». «El Consejo Nacional de Transición no está teniendo problemas para encontrar las armas que necesitan y varios amigos les han enseñado cómo utilizarlas», ha añadido.

Los países participantes este miércoles en la reunión mantenida en Doha (Qatar) por el Grupo de Contacto sobre Libia han acordado discutir con los rebeldes la creación de un mecanismo financiero para ayudarles, sin mencionar en las conclusiones finales la posible entrega de armas.

Article Categories:
África

Comments to Francia no tiene entre sus planes en Libia comenzar a entregar armas a los rebeldes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share