Abr 14, 2011
0 0

El Gobierno de Canarias realiza el simulacro anual de emergencias en el Hospital Doctor José Molina Orosa

Written by
Share

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de Autoprotección, el Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote ha llevado a cabo hoy jueves, 14 de abril, un simulacro de emergencia en el que han colaborado el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias y el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, movilizando a Bomberos, Policía Local y Protección Civil.

En un comunicado, el Gobierno de Canarias apuntó que el simulacro ha contado con la colaboración de la Escuela Universitaria de Enfermería, y con los equipos de emergencia y personal de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote.

A las 10.30 horas se detectó que un cortocircuito eléctrico había provocado un incendio en los sótanos del hospital, inmediatamente se activó el Plan de Autoprotección del centro y se cursó aviso al Centro Coordinador 112.

El ESI (Equipo de Segunda Intervención del hospital) acudió, tras equiparse, al lugar del siniestro y controló el incendio, rescatando a un trabajador de mantenimiento herido y preparando la zona para la llegada de los bomberos, los cuales asumieron el mando operativo y procedieron a la extinción total del incendio.

Además, simultáneamente el humo se propagó a la planta de Oncocardiología, donde el Equipo de Primera Intervención, formado por personal sanitario y no sanitario, realizó una evacuación horizontal de todos los pacientes, que quedaron a salvo en otra zona sectorizada contra incendios del Hospital Doctor José Molina Orosa.

Asimismo, todo se llevó a cabo mediante simulación. En ningún caso hubo fuego, el humo utilizado fue artificial y los pacientes evacuados eran figurantes voluntarios.

La Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote comunicó que el balance de este simulacro ha sido altamente positivo y ha servido para comprobar el nivel de coordinación entre los equipos propios y los diferentes agentes de emergencias de Lanzarote.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share