Abr 14, 2011
0 0

El Gobierno de Canarias invierte 20,5 millones en la construcción de 225 viviendas sociales en Gran Canaria

Written by
Share

El director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel, presidió este jueves la Comisión de Vivienda, integrada por representantes de la administración autonómica, insular, sindicatos, constructores y promotores, colegios profesionales y ayuntamientos, en la que se ha dado el visto bueno al listado definitivo de las personas que accederán a un total de 225 viviendas sociales en Las Palmas de Gran Canaria, destinadas a familias con ingresos inferiores a los 11.000 euros, en régimen de alquiler, una acción que ha tenido un desembolso económico de 20,5 millones de euros.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que se trata de los tres grupos de 70 viviendas protegidas de promoción pública que el Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Visocan, ha construido en Ciudad del Campo y 15 viviendas en Salto del Negro que el Gobierno compró a medio construir a través del concurso público ‘Llave en mano»‘.

Así, son 210 viviendas en Ciudad del Campo. Los integrantes de la Comisión dieron el visto bueno a la lista definitiva de las familias que accederán a las tres promociones de 70 viviendas que el Gobierno de Canarias ha construido, a través de la empresa pública Visocan, en Ciudad del Campo. La inversión en estas tres promociones ha ascendido a cerca de 19 millones de euros (18.880.253 euros).

Son 3 promociones de 70 viviendas cada una, ubicadas en la calle Actriz Patricia Medina, en Ciudad del Campo, en las Palmas de Gran Canaria. Los edificios tienen 5 alturas, una superficie útil total de 19.844,24m2 y cuentan con 170 viviendas de 3 dormitorios, 39 de dos dormitorios y una de un dormitorio, casi todas las viviendas tienen plaza de garaje

Además, cada promoción cuenta con 2 viviendas reservadas en personas con discapacidades físicas.

Por su parte, hay otras 15 viviendas en Salto del Negro del concurso Llave en mano, ya que la comisión ha informado también favorablemente sobre el listado definitivo de familias que accederán a las 15 viviendas de tres promociones que el Gobierno de Canarias compró a medio construir y a través de concurso público para evitar la paralización de obras de viviendas que los promotores privados impulsaban en el mercado libre.

En concreto, se trata de 3 promociones de 5 viviendas de tres dormitorios, ubicadas en Salto del Negro, en la calle Guantánamo, números 85 al 89. Los edificios tienen 3 alturas y una superficie útil total de 1.629,60m2. Todas la viviendas tienen plaza de garaje, trastero y cuarto lavadero. El Gobierno ha invertido en esta obra más de millón y medio de euros (1.525.751,72 euros)

El concurso impulsado por el Gobierno de Canarias para la adquisición de viviendas libres a medio construir destinadas al arrendamiento en régimen especial, llave en mano fue una de las medidas desarrolladas por el Gobierno de Canarias con el fin de mantener la actividad del sector de la construcción, el mantenimiento del empleo como fuente principal de ingresos familiares, por lo que las promociones debían tener solamente hasta el 50% de la construcción para garantizar el mantenimiento del empleo, y al mismo tiempo dar una solución a las familias con muy escasos ingresos y grandes dificultades para encontrar una vivienda.

La construcción de estas viviendas se enmarca en el programa de Promoción Publica en Alquiler del Plan Canario de Vivienda. Para su adjudicación, se tiene en cuenta la situación económica y familiar de cada solicitante por lo que si es necesario, el Gobierno subvenciona el pago del alquiler a las familias hasta en un 99% del total. Según especifica la normativa, ninguna familia destinará más del 12% de sus ingresos netos al pago del  alquiler.

 

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share