Abr 14, 2011
0 0

El Cabildo de Tenerife ha prorrogado por un periodo de dos años el servicio de transporte colectivo destinado a los empleados de la Institución

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife ha prorrogado por un periodo de dos años el servicio de transporte colectivo destinado a los empleados de la Institución y a los de sus organismos autónomos, una medida adoptada por la Corporación hace ya varios años para fomentar el transporte colectivo, reduciendo con ello el nivel de saturación de las carreteras de la isla.

La decisión, que fue adoptada recientemente por el Consejo de Gobierno insular, se lleva a cabo con la fijación de tres rutas (Norte, Sur y Urbana), para cubrir la movilidad de aquellos que residan en los diferentes municipios. El coste de las mismas es sufragado, proporcionalmente, con la aportación económica de los propios empleados.

También se persigue, con esta iniciativa, la mejora de la seguridad laboral de los propios usuarios del servicio, disminuyendo así el riesgo de los accidentes de trabajo denominados ‘in itinere’, que son aquellos que se producen en el trayecto al trabajo al inicio de la jornada, o al finalizar la misma.

Desde el Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, al frente de la cual se encuentra la coordinadora general, Rosa Baena, se destaca que a demás de las ventajas descritas, este sistema garantiza la puntualidad en la incorporación a los puestos de trabajo, dado el ahorro de tiempo que se produce pues se evita la búsqueda de aparcamientos para estacionar los vehículos particulares.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share