Abr 14, 2011
0 0

ASPROCAN inicia su andadura en el mercado alemán a través de un acuerdo con una empresa germana para la comercialización de Plátano de Canarias

Written by
Share

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) ha dado un paso cualitativo en la apertura de nuevos mercados a través de la firma de un acuerdo con la empresa alemana Roos dirigido a avanzar en el posicionamiento de esta fruta en Alemania y abrir la puerta a nuevos puntos de venta tanto en Alemania como en otros países que conforman el mercado interno germano.

La iniciativa ha sido aprobada por el Comité ejecutivo de la entidad y pretende consolidar la diversificación de las ventas del plátano de Canarias, que en estos momentos se centra únicamente en el mercado nacional. Con ello, además, se apuesta por buscar soluciones a uno de los momentos más difíciles que atraviesa el sector, como consecuencia de la progresiva reducción de aranceles a la importación de bananas de terceros países que están afectando a las ventas y a la competitividad de dicha fruta.

Aunque desde ASPROCAN se viene trabajando desde hace tiempo el la búsqueda de nuevos mercados, este acuerdo es el primero de tales características suscrito por la entidad, que ha contado en dicho proceso con la colaboración de la empresa pública Proexca, adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias. Para ello, a lo largo de todo el año se pondrá el acento en las ventas en un mercado que, según los estudios que se han venido haciendo tanto por entidades públicas como privadas, es uno de los que ofrece mayores potenciales para el plátano de Canarias.

Con esta iniciativa, la Agencia Roos se convertirá en la defensora de los intereses de los productores canarios tanto en Alemania como en otros países que forman parte del mercado interior de dicho país, entre los que se encuentran Polonia, Hungría, la República Checa, Austria y Suiza.

Precisamente, dicha agencia cuenta con más de 15 años de experiencia en el negocio agroalimentario y de bebidas, en especial en lo que a los sectores de fruta y verdura de refiere, en donde ha llevado a cabo acciones dirigidas a los diferentes componentes de la cadena de suministro. El proyecto de promoción de ASPROCAN será desarrollado por el responsable de la mencionada agencia, Michael Roos, y por Anja Lotties.

Entre las acciones previstas con este nuevo acuerdo se incluye diferentes acciones que redunden en la promoción y en el establecimiento de nuevos canales de colaboración de cara a la venta del plátano. En este sentido, se mantendrán reuniones con las divisiones de compra de las empresas comerciales más relevantes de Alemania y se apostará por el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en otros países del Este de Europa.

Asimismo, se coordinarán esfuerzos con otros elementos clave en la venta del plátano, entre los que se encuentran los minoristas, importadores y las entidades de logística, marketing y distribución.

Dentro de las acciones previstas, se incluye el establecimiento de contactos con organizaciones alemanas relevantes en el ámbito de la fruta y la verdura con el fin de abordar aspectos que puedan ayudar a la consolidación de las ventas de plátano en el mercado alemán. Para ello, se trabajará en la generación de sinergias para avanzar en cuestiones claves para la consolidación de las ventas, como la logística, el tratamiento de los residuos o las propias peculiaridades que establece en este campo la legislación germana.

Entre los proyectos previstos a corto y medio plazo figura la organización de una campaña de promoción para el próximo mes de septiembre, así como acuerdos con algunas empresas de distribución alemanas.

Article Categories:
Canarias

Comments to ASPROCAN inicia su andadura en el mercado alemán a través de un acuerdo con una empresa germana para la comercialización de Plátano de Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share