Abr 14, 2011
0 0

400 alumnos participaron esta semana en las jornadas previas del VII Torneo Escolar de Atletismo

Written by
Share

Un total de 400 alumnos de todos los centros de secundaria de toda la Isla, tanto de los IES y CEOs como de los centros concertados, participaron esta semana en las jornadas previas del ‘VII Torneo Escolar de Atletismo La Caja de Canarias – Gran Premio Cabildo de Fuerteventura’, que organiza la Consejería de Deportes del Cabildo majorero conjuntamente con la Delegación de Atletismo, contando con el patrocinio de La Obra Social de La Caja de Canarias, así como con la colaboración de los ayuntamientos de Tuineje y Puerto del Rosario.

El alumnado mejor clasificado en esta jornadas formará parte del único equipo, masculino y femenino, que representará a cada uno de los centros en la final de la competición, que tendrá lugar el jueves, día 28 de abril, a partir de las 10:00 horas, en la Pista Atlética del Estadio Municipal de Gran Tarajal.

La consejera de Presidencia, Deportes y Caza del Cabildo, Edilia Pérez, agradeció «la implicación de los centros de la Isla para haber alcanzado una vez más una gran participación. Gracias a esta iniciativa, son muchos los jóvenes de la Isla que se acercan al atletismo, o incluso descubren habilidades que hasta el momento desconocían que tenían. Desde luego, el atletismo es una de las disciplinas que a mayor nivel viene funcionando en la Isla en los últimos años, y por lo tanto es un orgullo poder trabajar con la Delegación Insular y el ámbito educativo para promocionarlo y extender su práctica».

Las jornadas clasificatorias se celebraron esta semana, el martes día 12 en el Estadio Municipal de Risco Prieto (Puerto del Rosario) para los 240 participantes de los siete centros de la zona norte, y en el Estadio Municipal de Gran Tarajal el miércoles 13 para los 160 participantes alumnos procedentes de los cuatro centros de la zona sur.

Los centros con mayores aspiraciones a podium por el momento, en base a los resultados obtenidos en las jornadas previas, serían en la zona sur los IES Jandía, Vigán y Antigua, en categoría masculina, y Jandía, Gran Tarajal y Antigua, en femenina, y en la zona norte San Diego de Alcalá, Sagrado Corazón, y Puerto del Rosario, en categoría masculina, y Puerto del Rosario, San Diego de Alcalá y Sagrado Corazón, en femenina.

Además de los mencionados participaron en las jornadas clasificatorias, y por lo tanto estarán también en la final, los IES La Oliva, IES Corralejo y CEO Puerto Cabras.

 

ZONA NORTE
MASC. FEM.
San Diego de A. A 104 Puerto del Rosario A 64
Sagrado Corazón 96 San Diego de A. 59
Puerto del Rosario A 89 Sagrado Corazón 58

 

ZONA SUR
MASC. FEM.
Jandía A 59 Jandía A 59
Vigán A 57 Gran Tarajal A 47
Antigua 52 Antigua 36

 

 

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share