Abr 13, 2011
0 0

Tres piscinas en un cajón

Written by
Share

Hace unos años Telde era conocida como `la ciudad del mueble´ y también como `ciudad deportiva´ pero, tristemente, hoy sólo nos queda la añoranza de aquellos no tan lejanos tiempos. Nuestro municipio lleva una década sumido en un estancamiento alarmante que afecta a las infraestructuras, a la economía (destrucción de empleo, cierre de empresas…), a las actividades culturales, deportivas… en suma, a la calidad de vida de los ciudadanos.
La organización deportiva en nuestro municipio no existe y las pocas actividades que se emprenden desde el ayuntamiento están descoordinadas y carecen de atractivo para los ciudadanos, debido a que el concejal de Deportes se limita a cumplir fielmente las órdenes de su jefe, y así nos va. Pero, es que a la desorganización de las actividades deportivas hay que añadir que las instalaciones deportivas son escasas, están muy deterioradas y obsoletas.
¿Es posible que una ciudad como Telde, el segundo municipio de Gran Canaria y cuarto del Archipiélago sólo disponga de una piscina? hay que preguntarle al Sr. concejal ¿Dónde está aquella propuesta de la construcción de tres piscinas?¿Estará en un cajón?.
Para potenciar la práctica deportiva en nuestro municipio, desde Compromiso por Telde proponemos la creación de un organismo autónomo que gestione el deporte (instituto municipal…), que genere recursos y que no sea el patito feo del lago, contando con el trabajo y apoyo de técnicos canarios cualificados (que hay muchos) para poner en marcha un plan estratégico deportivo que responda a las necesidades reales de nuestros vecinos y vecinas.
También nos planteamos modificar la actual denominación de la concejalía de Deportes que pasaría a llamarse “Deporte y salud pública”, también queremos que los parques se conviertan en instalaciones deportivas y que el ciudadano vaya a los mismos a realizar ejercicio para el desarrollo de su cuerpo y mente.

Article Categories:
Opinión

Comments to Tres piscinas en un cajón

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share