Abr 13, 2011
0 0

Soria (PP) apoyaría una reforma de la Ley electoral canaria siempre que disminuyera el desequilibrio actual

Written by
Share

El presidente del PP de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, apoyaría una reforma de la Ley Electoral Canaria siempre que disminuyera el desequilibrio actual entre los votos que necesita cada partido para conseguir un escaño, sin que ello repercutiera en la representatividad parlamentaria de ninguna isla.

«Si gobernamos y en el Parlamento de Canarias hay una propuesta de norma electoral que permita ir en la dirección de disminuir la desproporción que existe en la actualidad del voto de unos canarios en relación a la de otros, pues estaríamos dispuestos a estudiarla, siempre y cuando ello no fuera en merma de la representatividad parlamentaria de ninguna de las islas», matizó.

Soria explicó así que cualquiera que fuera el sistema electoral resultante tiene que garantizar, para todas las islas, la representatividad y, al propio tiempo que disminuya el desequilibrio o la desproporción.

En este punto, dijo que si se mide cuál es la fuerza política que elección tras elección necesita tener más votos para un mismo escaño, el sistema electoral actual perjudica «claramente» al PP y ha beneficiado a PSOE y CC. «Por lo tanto –agregó–, si es para disminuir ese desequilibrio estaríamos para apoyarlo».

LISTAS ELECTORALES DEL PP

Por su parte, el PP presentó este miércoles ante la Junta Electoral de Las Palmas las listas al Cabildo de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, además de las listas al Parlamento por la circunscripción de Gran Canaria.

Al mismo tiempo, apuntó que las personas que conforman estos grupos combinan experiencia con novedad política, entendiendo que son listas «muy equilibradas». Todo esto con la aspiración de ganar «y de hacerlo para Gobernar».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share